Por fin llegó la primavera en el hemisferio norte, así que en Almería el sol y el buen tiempo al que estamos acostumbrados aún nos va a traer más felicidad y “buenrollismo”.
El florecimiento de las plantas (en el Parque Natural de Cabo de Gata se muestra espectacular), el aumento de las temperaturas suaves y más horas de sol, junto con el retorno de los pájaros migratorios, a nuestros bellos paisajes como la zona de las Salinas de Cabo de Gata o el Paraje Natural de Punta Entinas Sabinal, son pura renovación vital para nosotros y nuestros ecosistemas.
En términos astronómicos, la primavera comienza con el equinoccio de primavera, que ocurre cuando el sol está directamente encima del ecuador y los días y las noches tienen una duración igual en todo el mundo. Después del equinoccio de primavera, los días comienzan a ser más largos que las noches en el hemisferio norte y más cortos en el hemisferio sur.
Así que almerienses, toca aprovechar la energía primaveral, y te damos como siempre algunas ideas para ello:
- Aprovecha la luz natural: Días más largos y más horas de luz solar, podemos aprovechar esto para reducir el consumo de energía eléctrica en nuestro hogar, abriendo las ventanas para que entre la luz natural en lugar de encender las luces. También podemos aprovechar para salir más a menudo y realizar actividades al aire libre.
- Cultiva un huerto: Para los que nos tengamos tierras ni cultivos es un momento ideal para comenzar a cultivar nuestro pequeño huerto. Podemos sembrar una gran variedad de vegetales y frutas, lo cual nos proporcionará alimentos frescos y saludables durante todo el verano. Además, cultivar nuestro propio huerto es una actividad que nos permite conectar con la naturaleza y reducir nuestra huella de carbono al comer alimentos locales.
- Practica actividades al aire libre: La primavera es una época ideal para realizar actividades al aire libre, como caminatas, paseos en bicicleta, yoga en la naturaleza, etc. Esto nos permite aprovechar la energía renovada de la naturaleza, mientras que cuidamos nuestro cuerpo y mente.
- Realizar una limpieza profunda de primavera: La primavera es una época ideal para realizar una limpieza profunda de nuestro hogar, al estilo Marie Kondo. Podemos abrir las ventanas para dejar entrar la luz y el aire fresco, limpiar a fondo todas las habitaciones, sacar la ropa de invierno, y donar todo lo que ya no necesitamos y esté en buen estado. Esto nos ayudará a crear un ambiente limpio y fresco para disfrutar de la temporada de primavera.
En resumen, la energía de la primavera nos ofrece muchas oportunidades para reconectar con la naturaleza, cuidar de nosotros mismos, y vivir de manera más sostenible.
- “La primavera” de Manu Chao: Una canción enérgica y optimista que celebra la llegada de la primavera y la renovación de la vida.
- Primavera anticipada” de Laura Pausini ft. James Blunt: Una balada romántica sobre el renacimiento del “amor en la primavera.
- “La Belleza” de El Canto del Loco: Una canción alegre que celebra la belleza de la naturaleza durante la primavera.
- “Abril” de Joaquín Sabina: Una canción melancólica que reflexiona sobre la transición de la primavera a la nostalgia del verano.
- “Cielito Lindo” (versión primaveral): Esta canción tradicional mexicana tiene una versión especial para la primavera que celebra la belleza de las flores y los pájaros.
- “Spring is Here” de Frank Sinatra: Una canción clásica de jazz que celebra la llegada de la primavera y el amor.
- “Here Comes the Sun” de The Beatles: Una canción optimista que celebra la llegada del sol y la llegada de la primavera.
A disfrutar de la Primavera Weekera!!