YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Yoga para niños: aprender a relajarse y conocerse mediante el juego

2

Piratas, imagino que sabéis los beneficios que aporta la práctica del yoga a nuestro organismo. El yoga nos libera del estrés diario, nos permite mantenernos en forma, nos recarga la energía y, en definitiva, nos hace estar en paz con nosotros mismos. Y, del mismo modo que es bueno para los adultos, también lo es para los más pequeños de la casa, a los que les ayuda a conocer mejor su cuerpo mediante un amplio abanico de movimientos, así como a relajarse y concentrarse, lo que sin duda les es de gran apoyo para su aprendizaje.

Así que tomad nota, porque en Almería contamos con varios lugares donde se hace yoga para niños, y hoy os traemos unas clases que acaban de comenzar su actividad. Estas trabajan la psicomotricidad; la elasticidad; la confianza en uno mismo y los demás; el control de la respiración, desarrollando la capacidad pulmonar, y de las emociones, creando herramientas que luego puedan usar en su día a día. Todo ello, mediante el juego, al ser este el medio que mejor favorece la enseñanza.

El grupo de edad al que van dirigidas estas clases es a niños y niñas de cuatro a doce años y se llevan a cabo dos sábados al mes, en horarios de 11:00 a 12:00 horas o de 12:30 a 13:30 horas, con posibilidad también de hacerlas los viernes de 18:30 a 19:30 horas. El coste de la actividad de yoga para niños es de 18 euros al mes y los interesados pueden contactar en el número de teléfono 607 87 95 73 (Luisa).

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.