EnglishGermanRomanianRussianSpanish

Cómo ir de tapas y no engordar en el intento

4

Pirata, si cada vez que te planteas cuidar tu alimentación temes por el aislamiento social, deja de preocuparte y lee con atención. Comer en la calle, tapear, tener comidas de trabajo o cenas de placer, son situaciones que suelen asociarse normalmente con comer poco sano, sentirse pesado o engordar. Pero ¡ojo al parche! esto no siempre tiene por qué ser así si se sabe cómo.

Vivimos en una provincia que invita a estar en la calle, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y las terrazas invaden las barriadas almerienses: que si la cenita con tu pareja, una comida de trabajo, de tapeo con los colegas, con los niños al chiringuito y tantas otras veces donde la calle nos llama. Si además, consultas a diario la agenda cultural y de ocio pirata de Almería, es imposible permanecer en casa,

Por esto si te planteas empezar a cuidar tu alimentación y lo asocias con no salir es muy probable que al final desistas. ¿Te ha pasado alguna vez? La buena noticia es que no son dos actividades incompatibles, pues en la mayoría de los bares y restaurantes encontramos opciones más sanas y menos sanas en función del sitio. Ahora bien, hay que buscarlos y atreverse a pedir cosas nuevas.

Fotografía: Yolanda Granados

Fotografía: Yolanda Granados

Veamos algunos consejos para poder salir de tapeo saludable. Todos tenemos la típica que nos encanta y que siempre cae la primera, pero que casualmente suele ser de las menos sanas. Por tanto es importante pedirla, si, pedirla, pero que las otras ya sean más sanas para contrarrestar. Ven a disfrutar de las tapas que te proponemos en nuestra sección.

  • Si tienes mucha hambre tómate una fruta, unos frutos secos crudos o una ensalada pequeña antes de salir de casa para no llegar la típico “estoy que devoro”, que llevará a la enajenación mental y al incumplimiento de todo lo que aquí veamos.
  • La primera bebida, la de la sed, procura que sea sin alcohol y sin demasiado gas ni azúcar, como cerveza sin alcohol o agua. Las siguientes hay que beberlas más despacio de lo normal para que aguantes más. Muchas veces la sed lleva a más tapas y el hambre a más bebidas
  • Permítete tu tapa favorita aunque no sea saludable, pero el resto que sean más ligeras como jibia o calamar a la plancha, aguja, salmorejo, lomo a la plancha, salpicón de marisco, tomate con ventresca, humus o pimientos asados.
  • Pídelas SIN PAN. La gran mayoría de las calorías que supone el tapeo vienen de aquí, pues normalmente todas lo traen y si te comes un trozo de pan por cada tapa… ¡pues ponte a contar!
Fotografía: Yolanda Granados

Fotografía: Yolanda Granados

Ahora en los restaurantes:

  • El aperitivito. Elegir ensalada, un tomatito aliñado o un gazpacho es una buena opción para evitar los peligrosos entrantes pues sacia y refresca.
  • El plato principal. Por ejemplo pescado al horno con verduras y/o patatas cocidas. Gracias al mar, la provincia de Almería nos provee de una gran variedad de pescado que evita la aburrida idea de dieta = pollo con lechuga.
  • El postre se suele tomar en estas ocasiones más por gula que por hambre. Este es el momento para la fruta, o simplemente una infusión digestiva.

En ambos casos practicar algún deporte siempre te permitirá una dieta más permisiva pues luego lo quemas. Consulta nuestra sección donde encontrrás todo tipo de opciones para estar activo.

Como bien dijo Albert Einstein: “If you keep doing what you’ve always done, wou’ll keep getting what you’ve allways got”. Vamos, que en los bares de siempre y pidiendo las tapas de siempre seguro que no vas a encontrar tu objetivo de salud, pero si estás dispuesto a cambiar y pedir opciones que tal vez no te habías planteado hasta ahora, podrás salir y cuidar tu alimentación a la vez.

einstein comida

Ahora que ya sabes cómo empezar a cuidar tu alimentación sin tener que arruinar tu vida social, ¡ve a descubrir los bares que te ofrecen las tapas más ricas y saludables! Descubre los bares y terrazas que te proponemos en Weeky la agenda pirata.

Compartir.

Sobre el autor

Ana Molina

Ana Molina es la última incorporación a la tripulación pirata y se ha enrolado en el barco con el objeto de cuidar nuestra alimentación. Esta corsaria que es licenciada en Farmacia y experta en Nutrición... Leer más

4 comentarios

  1. Muy interesante el artículo, yo soy buscadora incansable de “tapitas saludables”, pues estoy todo el día comiendo y cenando de tapitas en los bares. Pero mi no lo hago por no engordar, es porque soy vegetariana, casi vegana :) y me importa mucho lo que como, tanto por solidaridad con los animales, como por salud. Estoy realmente convencida de que una buena dieta vegana es la mejor que se puede tomar para vivir. Pero claro, no es fácil de encontrar tapas veganas en nuestros bares, aunque cada vez en más hacen sus pinitos. Mi consejo es pedir cosas a medida, yo lo hago continuamente (“quiero esto pero sin queso…”, “podría cambiar el huevo por …”), y la verdad es que en la mayor parte de los sitios lo hacen de buen grado.

  2. Pingback: Consejos para un picnic saludable en la playa - WEEKY

  3. Pingback: Agenda cultural y de ocio pirata de Almería. Cuaderno de bitácora del 20 al 26 de julio - WEEKY

Dejar un comentario

Tambien puede entrar con su cuenta de:


*