LA MOVIDA EL MUSICAL DE LOS 80

II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS 2024

0

El II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS  tendrá lugar en Almería los días 13 y 20 de mayo de 2024 en el Espacio Gastronómico del Mercado Central de Almería

 

El CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL-Tapas es el campeonato oficial de referencia de tapas para las empresas de hostelería asociadas de la provincia de Almería. Está organizado y promovido por ASHAL  con el objetivo de mejora continua de la oferta gastronómica de tapas, así como la promoción del turismo gastronómico.COCINERO LOGO

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

El Campeonato tendrá lugar en Almería los días 13 y 20 de mayo de 2024 en el Espacio Gastronómico del Mercado Central.  En horario de tarde. El lunes 13 de mayo a las 16:30h y el lunes 20 de mayo a las 17:30h.

Mercado Central de Almería puestos de comida

Mercado Central de Almería

La elaboración de las tapas se realizará en presencia del jurado y del público asistente. Concluidas las elaboraciones se reunirá el jurado y se entregarán los galardones a los ganadores en una gala que se celebrará el próximo día 3 de junio en Casa Rafael (Huércal de Almería).

 PARTICIPANTES

Rustir

Mohana Ego

Katsu

Gines Peregrin

Aromas Cristina Ulla

Marhaba

La Mala

Casa Rafael

El Terrao

La Esquinica

Ibericos Antonio Ortuño

La Cosecha

DESARROLLO DEL CAMPEONATO

  • El 13 de mayo será la primera fase clasificatoria, donde cada participante deberán elaborar hasta 5 tapas. Aquellos cocineros que pasen a la segunda y última fase, el 20 de mayo, deberán elaborar hasta 10 tapas en total.
  • Dispondrán de 20 minutos para el toque de calor, emplatado y presentación de la tapa. A continuación, tendrá lugar la cata y evaluación por el jurado experto.
  • De los participantes en la primera fase se elegirán a los tres finalistas que pasarán a la segunda fase o final (20 mayo).
II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS 2024

II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS 2024

CATEGORIAS DE LOS PREMIOS

De entre los tres finalistas solo habrá un ganador, que constituirá el premio a la Mejor Tapa e irá destinado a aquella elaboración que mejor represente los valores del Campeonato, esto es:

  1. Que incentive la mejora continua de la oferta gastronómica.
  2. Que refuerce la oferta del Turismo Gastronómico como elemento diferencial  del turismo en Almería.

Los títulos a los que acceden los ganadores del CAMPEONATO  son:

PRIMER PREMIO, SEGUNDO PREMIO Y TERCER PREMIO del CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL-Tapas

Contacto: [email protected]

ASHAL

ASHAL

Resumen
II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS 2024
Nombre del artículo
II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS 2024
Descripción
II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS tendrá lugar en Almería los días 13, 14 y 20 de mayo de 2024 en el Espacio Gastronómico del Mercado Central de Almería
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor