La sandía es sin duda la fruta del verano. Es refrescante, dulce y luce colores molones. Con un 93%, es la que más cantidad de agua contiene y su valor calórico es muy bajo. No destaca en vitaminas ni minerales, pero es muy versátil en su forma de consumirla y presentarla. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, un antioxidante relevante también presente en el tomate.
Pero hacia el final de verano uno se aburre de tantas tajadas idénticas de sandía ¿verdad? Pues no te preocupes, que venimos en tu auxilio. En las manos adecuadas, una sandía es un mundo de posibilidades para hacer cosas increíbles como estas 14 que te proponemos hoy en Weeky:
En verano nada como una barbacoa. Si es de sandía mucho mejor. Lo explican paso a paso y en un vídeo en este enlace (inglés)
También puedes hacer una refrescante ‘pìzza’ de verano. Sólo necesitas sandía, queso feta y unas hojas frescas de albahaca. La idea es del blog kitchenster.
Para el postre puedes preparar una gelatina de sandía XXL que dejará a todos con la boca abierta. En Buzz Feed te explican como hacerla paso a paso.
Que eres más de tartas y tienes mano para ello. Hay algunas recetas increíbles para tartas con sabor a sandía. La siguiente sale del blog ‘bird on a cake’.
Las opciones para hacer refrescos, helados, sorbetes y cócteles son infinitas. Sólo tienes que darte una vuelta por internet para encontrar opciones como estas:
Personalmente una de mis opciones favoritas es hacer una abertura por arriba y preparar un cóctel dentro de la sandía. La de la foto lleva sandía, vodka, hielo, azúcar, jugo de lima y hierbabuena. Todo batido y con las cantidades a ojo. Más hielo para mantenerla fresquita.
Ojala se me hubiera ocurrido instalar un grifo a la sandía, mucho más práctico a la hora de beber que meter todo el mundo pajitas. Los chicos de eclectically vintage lo resuelven así.
Si eres manitas y se te da bien el tallado de frutas, la sandía es la fruta perfecta para esculpir.
Puedes hacer animalitos
o calaveras y otras cosas que dan susto:
Si hay niños por el entorno prueba con un personaje de dibujos animados como este:
o si los niños están por llegar ve practicando con esta cuna:
Por nuestra parte hemos puesto al aprendiz a trabajar en una replica de nuestro barco pirata en una sandía de Almería. Algo como esto:
Si pinchas en las imágenes enlazarás con lo que creemos que son los autores originales de las fotos.