Ayuntamiento de Almería

5ª Ruta Tapa Solidaria en Almería

0

5ª Ruta Tapa Solidaria en Almería

La gastronomía almeriense se une para ayudar a personas discapacitadas y en riesgo de exclusión y para ello  celebra la V edición de la Tapa Solidaria Almeria.

5ª Ruta Tapa Solidaria en Almería

5ª Ruta Tapa Solidaria en Almería

Una ruta que se desarrollará del próximo 7 al 30 de agosto, y que este año además de los tradicionales establecimientos de la capital y Aguadulce, añadirá nuevos locales en Roquetas de Mar, Almerimar, Retamar y San José (Níjar). La Institución Provincial y el Ayuntamiento de Almería respaldan, un año más, esta iniciativa  gastronómica de Cazadores de Sonrisas que regresa más solidaria que nunca por la situación social que vive la provincia a raíz de la crisis del COVID-19.

La Ruta de la Tapa Solidaria regresa tras el gran éxito obtenido en la cuarta edición en la que se sirvierón más de 5.000 tapas. Con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir el contacto físico con el material promocional, se han eliminado dos tercios del papel y se ha optado por la tecnología QR y la promoción on line.

5ª Ruta Tapa Solidaria en Almería

5ª Ruta Tapa Solidaria en Almería

Un evento gastronómico que este año no sólo ayudará a la ONG, sino también a un sector que se ha visto obligado a cerrar las puertas durante el confinamiento: la hostelería. Desde las Instituciones quieren dar todo el apoyo a estas acciones positivas que tienen como destino la recaudación de fondos para fines sociales y, que colateralmente suponen un apoyo económico y turístico para la provincia, creando un sentimiento solidario de ayuda y colaboración.

Cinco ediciones de éxito

En la primera edición se impulsó el nuevo almacén para el Banco de Alimentos de Almería en 2016, durante el 2017 se apoyó a la unidad de emergencias sociales de Cruz Roja; en 2018 se facilitó la creación de un espacio más amable y cómodo para los Niños con Cáncer y las familias de ‘Argar’ teniendo muy presente la construcción de la nueva área oncológica dentro del hospital materno infantil de Torrecárdenas, en la actualidad en funcionamiento.

El pasado año este proyecto sumó 5.000 tapas solidarias para implementar el proyecto de empleo que desarrolla ‘A Toda Vela’ para fomentar la inclusión total del colectivo de jóvenes con discapacidad.

los restaurantes y establecimientos que quieran sumarse pueden hacerlo ya a través de la web http://tapasolidariaalmeria.org/

Colabora tapeando y ¡Disfruta del placer que hay en ayudar a los demás!

RRSS: Facebook @TapaSolidariAlmeria – Twitter @TapaSolidariAL

Contacto: info@tapasolidariaalmeria.org

Tapa Solidaria Almeria 2019

Tapa Solidaria Almeria

 

Comparte

Sobre el autor