LA MOVIDA EL MUSICAL DE LOS 80

Ciclo de Música Sacra Almería 2024

0

El 21º Ciclo de Música Sacra de Almería contará con once conciertos del 9 al 22 de marzo 2024, en una iniciativa de la que participan miles de espectadores cada año, como antesala musical a la Semana Santa.

Como viene siendo habitual en los últimos veinte años, el Ciclo de Música Sacra que organiza el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería llega a la agenda de actividades de la ciudad como antesala musical perfecta a la llegada de la Semana Santa. La edición de este 2024 será la vigesimoprimera y se desarrollará con once conciertos del 9 al 22 de marzo, diez de ellos de entrada libre en iglesias y parroquias de la ciudad, realizados en colaboración con el Obispado y Diócesis de Almería, y uno tan sólo, el inaugural, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

21º Ciclo de Música Sacra

21º Ciclo de Música Sacra

Programa

Sábado, 9 de marzo. 20.30 horas. Auditorio Municipal Maestro Padilla. “Saeta y Mantilla Sinfónico”. Laura Gallego con la Banda de Música de Almería dirigida por José Solá Palmer.

Domingo, 10 de marzo. 12.30 horas. Parroquia de La Cañada de San Urbano. Coro Melisma (con órgano). Director: José Antonio López González. Órgano: Ana Isabel Martínez Fernández.

Miércoles, 13 de marzo. 20.30 horas. Parroquia del Espíritu Santo. Coro Provincial de Almería. Director: Juan Vicente García García. Pianista: María Luisa Sánchez López.

Viernes, 15 de marzo. 20.00 horas. Iglesia conventual de la Compañía de María. Concierto de marchas procesionales & Poema Sinfónico ‘Música y Devoción’. Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio. Director: Manuel Horcas.

Sábado, 16 de marzo. 21.00 horas. Catedral de la Encarnación. ‘Réquiem de Mozart’. Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Director: Michael Thomas.

Domingo, 17 de marzo. 12.30 horas. Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Concierto de marchas procesionales. Banda Municipal de Almería. Director: José Solá Palmer.

Lunes, 18 de marzo. 20.30 horas. Parroquia de San Agustín (Los Franciscanos). Real Conservatorio Profesional de Música de Almería ‘Julián Arcas’. Director: Javier Tapias.

Martes, 19 de marzo. 21.30 horas. Catedral de la Encarnación. Coral Virgen del Mar de Almería. Director: Joaquín Torrecillas.

Miércoles, 20 de marzo. 21.15 horas. Parroquia de Santiago. Coro del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería. Director: Jesús Valverde. Pianista: Cristina Arzumendi Morillas.

Jueves, 21 de marzo. 20.30 horas. Parroquia de San Sebastián. Homenaje a La Saeta. Banda Municipal de Almería. Presentador: Alfredo Casas. Al Cante: Sonia Miranda, Armando Mateos, Montse Pérez.

Viernes, 22 de marzo. 20.30 horas. Parroquia de San Sebastián. Concierto de marchas procesionales. Banda Sinfónica de El Ejido. Director: Jesús Torrecillas.

Todos los conciertos de entrada libre menos el del Auditorio.

SACRA 2024 Programa

Esta edición el ciclo se celebrará del 9 al 22 de marzo, con un total de once conciertos, diez de ellos son de entrada libre hasta completar el aforo (los 10 que se celebran  en iglesias), menos el concierto inaugural, que será el sábado, 9 de marzo, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con el espectáculo sinfónico ‘Saeta y Mantilla’, que unirá a la cantaora Laura Gallego y a la Banda Municipal. Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la taquilla municipal del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/.


Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 15/03/2024
20:30 - 22:00

Categorías

Mapa

Comparte

Sobre el autor