Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 en Almería

Aguamarga se anima con su primera ruta de tapas

0

Un grupo de vecinos de Aguamarga han cogido el toro por los cuernos y se han propuesto romper la estacionalidad del turismo en esta bella zona del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar organizando (desde hace tres años) todo tipo de actividades en el pueblo. En esta ocasión han conseguido involucrar a los empresarios del sector de la hostelería para celebrar la I Ruta de Tapas de Aguamarga.

Siete bares y restaurantes (casi todos los de Aguamarga) han diseñado una tapa para esta ruta que se celebra los sábados y domingos de los fines de semana del 24 y 25 de mayo así como el 31 de mayo y 1 de junio.

Los participantes podrán evaluar las tapas y si completan la ruta podrán optar a un premio (por sorteo) de un día completo en Aguamarga para dos personas con comida o cena y sesión de Spa.

Las tapas han sido creadas para la ocasión por las cocinas de los establecimientos participantes. Son estas siete:

  • Bar La Plaza: Tortilla de patatas con pisto
  • Restaurante Los Tarahis: Arroz negro “Los Tarahis”
  • Bar La Lola: Hamburguesa en hojaldre
  • Bar Algo Diferente: Carne con tomate
  • Bar La Hoya: Solomillo en Salsa Pedro Ximénez
  • Restaurante La Palmera: Calamar “La Palmera”

Según cuenta a Weeky Manu Fregeneda, de la Asociación de Vecinos de Aguamarga, las tapas se podrán degustar de 12 a 17 horas, lo que permitirá a los visitantes poder completar la ruta en una sola jornada e incluso pasar un rato en la playa, consulta aquí la escapada pirata que te propone Miguel Arranz. Con cervezas a 2 euros y vinos a 2,5, completar la ruta no sale por más de 14 o 21 euros.

Con esta iniciativa, la asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Níjar quieren llamar la atención de los almerienses en un mes como mayo que es difícil para el turismo de la zona, especialmente por ser el mes de las comuniones.

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.