Ruta de Tapas por Almería 2024

Alicún acoge la I Noche de Rock por la Igualdad

0

Los que conocen un poco Alicún saben -como bien dice el pirata Arranz- que se trata de un pequeño y encantador pueblo donde, para bien y para mal, los focos de la atención mediática rara vez dan a parar. Sin embargo, este sábado, 20 de septiembre, no os sorprendáis si tiemblan las entrañas de la tierra en la comarca, porque allí se va a celebrar la I Noche de Rock por la Igualdad.

Se trata de una iniciativa que pretende promover la igualdad plena entre hombres y mujeres a través de la música de los años 80, un estilo que marcó un precedente aun palpable en nuestros días. Así y como afirman desde la Diputación Provincial, institución organizadora del evento, Alicún se convertirá este sábado en “la capital turística de la provincia de Almería“.

tallerco Industrias Graficas Ilimitadas

¿Y qué vamos a encontrarnos los que nos desplacemos hasta Alicún el día 20? Un marco singular para acoger las actuaciones musicales en directo de cinco bandas de rock, de las que cuatro son almerienses. Los grupos en cuestión son ‘Las Vegas‘, ‘El Quinto Elemento‘, ‘La Hummer’s Band‘, ‘Malamente‘, y ‘Canal Rock‘.

“Desde Diputación no podíamos faltar en una iniciativa que cumple dos objetivos: dinamizar la cultura y promover la igualdad real entre los hombres y los mujeres”, ha explicado la diputada provincial de Asuntos Sociales, mientras que Ana Nogales, que es concejal en Alicún, ha destacado que el municipio “está volcado con esta actividad porque es la primera vez que se realiza un concierto de estas dimensiones y con esta finalidad”.

Para animar a todos los almerienses a acudir a esta cita con la música rock y con la igualdad entre hombres y mujeres, se va a poner a su disposición un autobús desde el Colegio La Salle (Almería). Por solo 10 euros, el billete incluye ida, vuelta y una consumición en las barras habilitadas en el concierto. Más información: ayuntamiento de Alicún y Diputación Provincial de Almería.

Imagen: perfil de Facebook del grupo ‘Las Vegas’.

 

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.