ECOEMBES BANNER WEEKY

Almería cultural – Otoño 2020

0

Almería cultural – Otoño 2020

La ciudad de Almería se prepara para un Otoño con un ambicioso proyecto cultural pese a la crisis sanitaria que vivimos.

Un Otoño en el que podremos disfrutar de numerosas actuaciones musicales, espectáculos, obras de teatro con el programa Delicatessen, el Festiva Almerijazz, conciertos y actividades de Cooltural Go!,los conciertos de la OCAL y la Banda Municipal de Almería y otras actividades culturales.

Almeria cultural - Otoño 2020

Almería cultural – Otoño 2020

En palabras de Diego Cruz, “es una programación ambiciosa y variada, que cumplirá de manera escrupulosa con las reducciones de aforo que garantizan el distanciamiento, la toma de temperatura, la mascarilla obligatoria, los geles hidroalcohólicos, rutas de entrada y salida… Todo listo para disfrutar de la Cultura. Solo un brote en toda España está relacionado con un evento cultural”.

Conciertos

En la programación encontraremos conciertos de la  OCAL, que contará con un nuevo concierto del ciclo de Beethoven, con la colaboración estelar de Tomatito, el 7 de noviembre, y celebraremos el concierto especial OCAL y Beatles, el 28 de noviembre, que estaba previsto en la semana de Feria. Ambos en el Auditorio Maestro Padilla

Concierto Beethoven + El genio de Bonn Director

Concierto Beethoven + El genio de Bonn Director

Más música con los conciertos y actividades de Cooltural Go!, con Crash Music SL. Muchos nombres: un secret show el 6 de noviembre, Arco en el Apolo el 5 de diciembre, Depedro el 8 de diciembre (Auditorio), Natalia Lacunza el 12 en el Auditorio, y Juno (proyecto de Zahara y Mucho) el 18 de diciembre en el Teatro Apolo. A ello se suma la primera edición de las Jornadas sobre ‘Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical’, a través de su proyecto Music For All, que serán en el Mesón Gitano y que tendrá además el concierto de clausura de Mr. Kilombo el 26 de noviembre o Emocionarte, para los niño@s el 20 de diciembre en el Anfiteatro.

Almeria cultural - Otoño 2020

Cooltural Go!

De la programación de la semana de Feria se reubican el concierto de Se Llama Copla, que será el 30 de octubre en el Auditorio, y en el mismo escenario podremos ver a los Los Morancos, que será el 16 de diciembre. También se recuperará el concierto de Ara Malikian, que será en diciembre, a falta de perfilar la fecha definitiva.

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

Grandes ciclos

Almeria cultural - Otoño 2020

Delicatessen

En otoño se retoma el programa Delicatessen, con lo mejor del teatro independiente y más selecto con tres obras, una por mes: ‘Felicidad’ el 29 de octubre, La Kely de Juan Dolores Caballero’ el 26 de noviembre, y ‘Hambre’ el 16 de diciembre, todos en el Teatro Apolo.

Almeria cultural - Otoño 2020

CICLO DELICATESSEN OTOÑO´20

Otro ciclo que regresa con fuerza es Palabra de Músico. Además de Pedro Pastor que actuará el viernes, 23 de octubre podremos disfrutar con Pancho Varona, mano derecha de Joaquín Sabina, el 28 de noviembre, y con María Villalón el 11 de diciembre. Todos en el Teatro Apolo.

Almeria cultural - Otoño 2020

Palabra de Músico

Otras iniciativas

Regreso de la Banda Municipal de Almería, dirigida por David Sánchez Uribe, maestro de la banda, pero también se contará con varios directores invitados. Los próximos conciertos serán el 29 de octubre y 12 y 29 de noviembre. En cuanto a Cine, el Ayuntamiento nmostrará su apoyo a FICAL, que se celebrará del 14 al 21 de Noviembre.

XIX Festival Internacional de CINE DE ALMERÍA

XIX Festival Internacional de CINE DE ALMERÍA

Además, se mantiene la colaboración con la Fundación La Caixa, con la exposición  “Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta” que podemos ver en la Plaza de las Velas hasta el 5 de noviembre y nos sumaremos un año más a la Noche de los Investigadores, con la Universidad de Almería, el 27 de noviembre.

Exposición ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’

Exposición ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’

El Festiva Almerijazz se celebrará del 31 de octubre al 8 de noviembre, con nombres tan destacados como Pedro Ruy Blas, Niño Josele, Mark Sánchez, que sustituye a Ray Gelato), Paco Rivas o Clasijazz, con su big band. El festival se llevará a cabo principalmente en dos espacios escénicos: el Auditorio Municipal Maestro Padilla y el Teatro Apolo, extendiendo el influjo del festival a la asociación Clasijazz, donde se desarrollará una jam session, tras el concierto del sábado. Allí los músicos asistentes al festival podrán encontrarse con el talento jazzístico local y con los muchos jóvenes aficionados de la ciudad.

ALMERIJAZZ 2020 Festival de Jazz de Almería

ALMERIJAZZ 2020 Festival de Jazz de Almería

RRSS: Facebook @Cultura Almería

cultura almeria

 

Comparte

Sobre el autor