Dip. Almería Campaña Verano 2022

Almería – Programación de Navidad 2020/21

0

Almería – Programación de Navidad 2020/21

El Ayuntamiento de Almería ya lo tiene todo preparo para celebrar la Navidad 2020/21, con luz, color y alegría.

Será una Navidad atípica, con menos eventos y sin Cabalgata de Reyes, marcada por la seguridad como prioridad ante el COVID 19, manteniendo  normas de distanciamiento social, seguridad sanitaria y restricción de aforos y horarios.

Aún así, el Alcalde de la ciudad Ramón Fernández-Pacheco, ha desvelado que los Reyes Magos vendrán a Almería la noche del 5 de enero cargados con “los mismos caramelos de siempre”, pero de distinta manera.

Pese a que este año no habrá cabalgata por razones evidentes, Melchor, Gaspar y Baltasar sí visitarán los hogares de los pequeñ@s de la casa que podrán enviar sus cartas a Oriente a través del buzón real que se instalará desde el próximo 18 de diciembre en la Plaza Vieja.

Almería - Programación de Navidad 2020/21

Almería – Programación de Navidad 2020/21

La Plaza Vieja será el principal punto de interés de esta fiestas con una programación propia destinada a los más pequeños. A falta de toboganes, pista de hielo y atracciones no recomendadas en tiempos de COVID, se han preparado espectáculos culturales respetando todas las medidas de seguridad. Eso sí, se tendrá que solicitar reserva previa a través de la web del Área de Cultura.

Almería - Programación de Navidad 2020/21

Almería – Programación de Navidad 2020/21

Mercado Navideño

El mercado navideño de productos artesanales, artículos de regalo y libros que, como novedad este año y condicionado también por las restricciones sanitarias, y con el objetivo de ampliar el distanciamiento social, estará ubicado en la Rambla Federico García Lorca, y en el Paseo de Almería del 4 diciembre al 6 de enero. Almería - Programación de Navidad 2020/21

Este año los puestos navideños, en forma de casetas de madera, estarán divididos en varias zonas del centro de la capital. El Paseo de Almería, con un total de treinta y ocho puestos.  La Avenida Federico García Lorca es la segunda zona con veinte puestos instaladas en la parta baja de la Rambla, en su ubicación tradicional; y diecinueve que se han instalado en el Mirador de la Rambla.Almería - Programación de Navidad 2020/21

Iluminación

La capital almeriense hará el tradicional encendido navideño el próximo fin de semana, y permanecerá iluminando la capital hasta el día de Reyes desde las 18:00h. y hasta las 00:00h. los días laborales, y hasta las 3:00h. de la madrugada los fines de semana.

Almería - Programación de Navidad 2020/21

Almería – Programación de Navidad 2020/21

En Puerta de Purchena, junto a los 30 motivos luminosos navideños, se ha instalado un gran abeto, y un segundo gran abeto es el que se está instalando junto a la fuente de los 103 municipios, al inicio de la Avenida Federico García Lorca.

Belen Municipal

La ciudad nos presenta una ruta para estas navidades con el Belén Municipal principal en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, otro muy especial en el Centro de Interpretación Patrimonial y en el ‘Museo de Arte Doña Pakyta’. Son distintos y harán disfrutar a grandes y pequeños, además, estando situados en espacios museísticos, que invitan también a visitarlos.

La Hermandad del Prendimiento ha sido la encargadea durante más de 25 años de la composición del Belén Municipal, y para esta ocasión lo ha configurado con más de 400 figuras, con prácticamente todos los pasajes bíblicos. Entre las novedades, este año encontramos un homenaje al Embarque de la Uva, que fue fuente de riqueza en Almería a finales del siglo XIX.

El Belén Municipal de Almería se podrá visitar mañana, viernes, de 10.00h. a 14.00h.y durante el ‘puente’, de 10:00h. a 18:00h. siempre con reserva previa. El miércoles, 9 será también de 10:00h. a 14:00h. y, a partir del día 10, puede haber modificaciones horarias en función de las nuevas normativas de la Junta de Andalucía.

Ubicación: Museo de la Guitarra «Antonio de Torres»

Entrada libre con invitación

Almería - Programación de Navidad 2020/21

Belén Municipal de Almería

PROGRAMACIÓN  MUSICAL Navidad 2020

3 diciembre – MindSpace 404 x Absolute Terror
3 diciembre – Lena Carrilero Reactiva20
4 diciembre – Ballet Flamenco de Andalucía
4 diciembre – Adiós Caballos
5 diciembre – Arco
5 diciembre – Banda Municipal de Música de Almería
6 diciembre – Zarzuela
8 diciembre – Depedro
11 diciembre –  María Villalón
12 diciembre – Natalia Lacunza 
22 diciembre – Los Rebeldes
22 diciembre – Concierto de Navidad de la OCAL de  ‘El Mesías’
23 diciembre – Ara Malikian
1 enero – Concierto de Año Nuevo

Conciertos y espectáculos

Desde el Área de Cultura, la programación de eventos y espectáculos para estas semanas seguirá las premisas de la #CulturaSegura, tal y como viene realizando en esta situación, cumpliendo escrupulosamente con la normativa vigente en cuanto a distanciamiento y medidas sanitarias exigidas y reducción de aforo para poder disfrutar con tranquilidad.

Entre los nombres que encontraremos en la programación navideña estarán primeras figuras como el Ballet Flamenco de Andalucía (4 de diciembre), Arco (5 de diciembre), Zarzuela (6 de diciembre), Depedro (8 de diciembre), María Villalón (11 de diciembre), Natalia Lacunza (12 de diciembre), Los Rebeldes (22 de diciembre), y Ara Malikian (23 de diciembre).

También habrá flamenco, música clásica, con los conciertos de Navidad de la OCAL de ‘El Mesías’ el 22 de diciembre o el concierto de Año Nuevo el día 1 de enero, además de la Agrupación Musical San Indalecio, Banda Municipal, Grupo Almenara… Espectáculos infantiles como el musical ‘Dumbo’ o ‘Peppa Pig’, cuyas fechas y horarios se desvelarán en próximos días.

EL MESÍAS

EL MESÍAS

Plan Re-activaCultura 20

Y tampoco hay que olvidar todas las citas del Plan Re-activaCultura 20, que lleva varias semanas ofreciendo a los artistas almerienses la oportunidad de actuar en directo y que continuará durante el mes de diciembre con siete conciertos del Mesön Elëctrico Fest, conciertos en la terraza del Ayuntamiento, el Anfiteatro de la Rambla o en el salón de actos de la EMMA.

Mesön Elëctrico Fest 2020

Mesön Elëctrico Fest 2020

La información actualizada sobre horarios, entradas, reserva de invitaciones en el caso de espectáculos gratuitos, reserva horaria del Belén Municipal o del Cineclub se podrá consultar y realizar en www.almeriaciudad.es/cultura y también en www.almeriaculturaentradas.es.

Almería se prepara para las Navidades 2020/2021

Contacto: Tel 950 21 00 00 e-mail:ayto@aytoalmeria.es

Ayuntamiento de Almería

Ayuntamiento De Almería

Ayuntamiento De Almería

Comparte

Sobre el autor