lmería Aventura Expo & Caravaning

Desde Almería al mundo

0

A la hora de hacer un viaje caemos en la trampa de pensar que para llegar a los mejores destinos sólo se puede acceder desde las principales ciudades o aeropuertos. Sin embargo, pasamos por alto las oportunidades que nos brinda nuestra propia ciudad. Almería se convierte en punto de encuentro con muchas de las principales ciudades europeas. Diariamente salen vuelos desde el Aeropuerto de Almería a países europeos como son Alemania, los países escandinavos o Reino Unido entre muchos otros. Desde Weeky te hacemos un recorrido por alguno de esos destinos a los que puedes llegar desde nuestra tierra y que no te debes perder. Ciudades con encanto que un viajero pirata debe visitar en algún momento de su vida.

Londres, ideal en cualquier momento del año

Londres es considerada como una de las capitales del mundo, y no es de esperar menos. Con sus más de ocho millones de habitantes, la capital británica es sin duda un destino que todo pirata tiene que conquistar. Dejarse llevar por sus kilómetros de zonas verdes, como son los parques reales de Hyde Park, St. James’s Park, Green Park y Regent’s Park, o subir a la cima de Hampstead para poder tener una vista de Londres a tus pies. Como buenos piratas, vamos en busca de un tesoro, y en los museos de Londres se esconden muchos de los más importantes del mundo. El British Museum, la National Gallery, la Tate Modern o la National Portrait Gallery son muestra de ello. Para los piratas que quieran ir a la última moda, a lo largo de Oxford Street encontrarán un sin fin de tiendas donde renovar el armario, y para los más exquisitos en las galerías Harrods se encuentran todo tipo de lujos.

Entre sus barrios más transitados destacan el de Notting Hill, donde grabaron la famosa película de Julia Roberts con el mismo nombre y donde se celebra cada sábado el mercadillo de Portobello. El barrio de Camden también se sitúa como uno de los más populares de la ciudad con su mercadillo a orillas del canal. De noche la zona del Soho se llena de bares y sitios donde disfrutar de una estupenda noche londinense. Otra de las citas imprescindible es sacarse una foto junto a Buckingham Palace, el Big Ben o Tower Bridge.

Ámsterdam, una ciudad entre canales

Nuestra próxima conquista es la ciudad de Ámsterdam. La capital de Holanda se encuentra más al norte y es también conocida como “la Venecia del norte”, y es que sus innumerables canales la han hecho merecedora de este título y han dotado a la ciudad de un encanto de cuento. Marcada por una arquitectura de los siglos XVI y XVII, artistas como Rembrandt y Van Gogh han otorgado a la ciudad el impulso necesario para que sus museos se llenen cada año de amantes del arte. Sus kilómetros de carril bici, permiten a todo pirata, que se atreva, a recorrer la ciudad sobre dos ruedas, el transporte más utilizado allí. El lado cultural de Ámsterdam contrasta con la oferta de coffee shops y los locales llenos de vitrinas con neones del Barrio Rojo donde encontrar diversión.  Ámsterdam posee una oferta permanente de eventos relacionados con la cultura, entretenimiento y deporte que se convierten en imprescindibles para el visitante.

Oslo, la ciudad de los fiordos

Desde el Mediterráneo nos dirigimos a los fríos países escandinavos y de ellos elegimos la ciudad de Oslo. La capital noruega se encuentra bañada por el fiordo con el mismo nombre en la península de Nesodden y, con casi 600.000 habitantes, es una de las capitales europeas con menor población y sin embargo es una de las ciudades más caras del continente. Como consejo al viajero pirata es de visita imprescindible el parque Vigeland, vigilado por las estatuas del artista Gustav Vigeland que protagonizan las distintas emociones humanas. El equilibrio y las líneas perfectas se encuentran en la Ópera de Oslo, obra del arquitecto noruego Snøhetta. Para los piratas amantes del arte, en los museos de Kon-Tiki o el Museo Munch podrán ver satisfechas sus necesidades artísticas.

Aalborg, un trozo de Dinamarca repleto de encanto

Siguiendo en la línea de países escandinavos entramos ahora en Dinamarca. Los vikingos fueron los que se encargados de fundar Aalborg y se encuentra al sur del fiordo más largo de Dinamarca, el Limfjorden. Aalborg es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca donde destaca su antiguo barrio comercial. Muchas de las principales calles peatonales de Europa se encuentran en esta ciudad danesa donde destaca la conocida como Jomfru Ane Gade, llena de bares, restaurantes, así como edificios de estilo Renacentista, como la construcción de Jens Bang, el Stenhus. A ella se le unen las visitas a la catedral gótica o el museo de Nordjylland.

Foto: Moyan Brenn 

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.