II CAMPEONATO PROVINCIAL ASHAL TAPAS 2024

Almería brinda una ‘estrella’ a Arnold Schwarzenegger

2

Una de sus citas más celebres como mítico actor de acción es aquella en la que, con su particular cara de pocos amigos, nos advertía que volvería. El próximo domingo, día 28, el actor made in Hollywood se paseará por la ciudad de Almería, cuyas instituciones quieren otorgarle a Arnold Schwarzenegger un premio honorífico por haber participado en la célebre ‘Conan‘, que se rodó por estas tierras hace ya 33 años.

Además de ese galardón, el actor y ex gobernador del estado de California dejará su huella en el Paseo de las Estrellas, que se encuentra junto al Teatro Cervantes de la capital almeriense, y que cuenta ya con el sello imborrable de otros ilustres miembros del mundo del celuloide, como Omar Sharif, Max Von Sydow, Ridley Scott o el gran Eduardo Fajardo.

4

La agenda del actor mientras esté en Almería va a estar muy apretada. De hecho, a las cinco de la tarde pasará por la calle Navarro Rodrigo para visitar la Diputación Provincial y firmar en el libro de honor de esta institución almeriense. A eso de las 17.15, se producirá la presentación oficial de Schwarzenegger, momento en el que recibirá el premio honorífico ‘Almería, tierra de cine‘ en nombre del ‘Festival Internacional de Cortos Almería En Corto‘. A las cinco y media, el actor dará una rueda de prensa acompañado por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y por el alcalde de Almería, Rodríguez Comendador.

Será a partir de las 18.30 cuando Arnold Schwarzenegger se traslade hasta el Paseo de las Estrellas, situado a pocos metros, así que el trayecto para el besamanos del actor no será muy largo. Allí, descubrirá la estrella que llevará su nombre, y que se quedará en suelo almeriense como recuerdo a su aportación para la consolidación de Almería como escenario único para rodar una película.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.