Noches de Alcazaba 2022

El ‘Sílice’ de Aurora se estrena en Almería

0

Si os van los grupos de música que apuestan por combinar psicodelia, pop y rock independiente, y que llevan la marca almeriense allende los mares, os aconsejo que leáis hasta el final. Lo digo porque el 20 de febrero, la banda Aurora presenta su disco ‘Sílice‘ en las entrañas del Madchester, y además de dar a conocer su nuevo trabajo, la cita servirá para ver a este peculiar grupo actuando por primera vez en la capital del Reino almeriense.

silice

Porque, si bien Carlos Marqués -bajista- es de Almería, el resto son granadinos, y entre pitos y flautas, tan sólo se les ha podido ver y escuchar en nuestra provincia en el Festival Pulpop 2013 (Roquetas). Y no será por falta de bolos, pues estos jóvenes músicos rondan el centenar de actuaciones en directo, en algunas de las cuales han compartido escenario con Lori Meyers o Tame Impala, y que les han llevado a tocar en el FIB o el Primavera Sound, entre otros grandes festivales.

¿Y por qué dedicar un post a Aurora? Es cierto que cada semana pasan por las distintas salas de conciertos almerienses multitud de grupos underground. Sin desmerecer a ninguno, también es cierto que Aurora, desde su nacimiento en 2011, se ha hecho un hueco en no pocos lugares -han actuado en Méjico y Colombia, y han hecho giras por toda España– y que el ‘Sílice‘ promete llevarles aún más lejos (puedes escucharlo gratis aquí).

Otro dato; para los que hemos sido aves nocturnas en la vecina Granada, sabemos que el local Planta Baja (que ha dado a conocer a gente como Los Planetas, Lagartija Nick o Los Niños Mutantes) es la lanzadera ideal para un grupo con talento y ganas de llegar lejos. Y si preguntamos a alguien de Planta Baja por Aurora, las respuestas hacen pensar que, dentro de no mucho, estos chicos darán que hablar -todavía más- en el mundillo musical.

El concierto que Aurora ofrece el 20 de febrero en el Madchester cuesta entre 6 y 8 euros -dependiendo de si la entrada se adquiere en taquilla o por anticipado-, y también se subirán al escenario los chicos de Monte Terror, otros almerienses que tocan como ángeles, conocidos especialmente por los fieles de La Cueva. ¡Yo ya tengo mi entrada, corre que se acaban!

Comparte