Almería, de todas maneras

Bacares, entre el cielo y el bosque

0

Volvemos una vez más  al municipio de Bacares, en esta ocasión con motivo de las fiestas en honor del Santo Cristo del Bosque, a las que cada año acuden miles de personas, llamadas tanto por el descenso y posterior subida de esta talla, como por un programa lleno de actividades y que ya puedes consultar en la agenda de Weeky.

pueblo de Bacares Almería

Bacares

Este pueblo de la la Sierra de Los Filabres se encontrará inmerso este fin de semana en unas festividades, en las que se dan la mano lo religioso, artístico, social y lo lúdico festivo, con una de las romerías más importantes de la provincia de Almería, en dura competencia con las de la Virgen de la Cabeza de Uleila del Campo, que se desarrollan de forma paralela.

Bacares-Almería-parque

Bacares

Los peregrinos, romeros y visitantes que llegan a pie -descalzos o no-, en bicicleta, en autobús o en coche, podrán participar en todo tipo de actividades civiles y religiosas, en especial durante la jornada del sábado, que será cuando tenga lugar la bajada desde su camarín al trono del Cristo del Bosque, auténtico inicio de los fastos religiosos.

El domingo, como cada 14 de septiembre, se oficiarán las misas en honor de los peregrinos de todos los tiempos y en honor al Santo Cristo al Bosque, seguidas por la procesión de la imagen desde la Iglesia de Bacares hasta la ermita que la acoge durante todo el año, lugar donde un grupo abanderado relata y venera su aparición.

El lunes se cerrarán las fiestas con la subida del Cristo a su camarín.

Cristo en la cruz en Iglesia Bacares

Bacares

Piratas, no podemos dejar de recomendaros que visitéis esta localidad el viernes por la noche, pues será entonces cuando tenga lugar el Bacares Fashion Day, una de las apuestas más innovadoras puestas en marcha en los últimos tiempos, gracias a la que podréis admirar como lucen los tejidos de los telares tradicionales de la zona en una pasarela sin igual.

También os emplazamos a gastar vuestro tiempo en los alrededores de Bacares, ya sea en la Tetica de Nímas, la montaña emblemática y representativa del municipio; viendo las estrellas en el Calar Alto, el poblado minero de Las Menas, o la Cueva Larga o del Perdido, que hará las delicias de los amantes de la espeleología.

Observatorio-Calar-Alto Almería

Observatorio Cala Alto

¡Ah! ¡Casi se nos olvida recomendaros tomar unos gurullos de perdiz, migas con tropezones, gachas, cocido de trigo, o unas ricas tapas en cualquiera de los bares de Bacares.

Localización: Bacares

 

 

Comparte