Noches de Alcazaba 2022

Moda y telares unidos en el Bacares Fashion Day

1

La tradición de los telares y la moda más actual se darán la mano este viernes en el Bacares Fashion Day, un evento que se celebra por primera vez en este pequeño municipio almeriense, gracias a la iniciativa puesta en marcha por Telares de Bacares y Navarro Pasarela que se desarrollará coincidiendo con las fiestas y peregrinación del Santo Cristo del Bosque.

Los piratas más coquetos no pueden perderse esta pasarela que a partir de las nueve de la noche dará color a las calles de Bacares, en el que se congregarán profesionales de la moda, comercios, diseñadores y expertos del sector.

El Bacares Fashion Day es un nueva propuesta de Patricia Alemán, una diseñadora textil de origen colombiano, responsable de Telares de Bacares, que vende sus productos bajo la marca Kinich Ahau, para dar a conocer la labor que realizan las mujeres rurales en los telares.

Rosalía Navarro, el alma de Navarro Pasarela, recogió el guante lanzado por Patricia y ha hecho posible un desfile en el que las modelos lucirán diseños artesanales en tejidos y prendas de Telares de Bacares.

Bacares Fashion Day

Aunque el Bacares Fashion Day contará con numerosos profesionales, destacará la participación de Nuria Teruel, una joven diseñadora que se ha formado en Madrid y que presentará su primera colección, unas preciosas creaciones elaboradas con los tejidos de Patricia Alemán.

Se trata de una colección con prendas de cortes sencillos, con un toque vintage que usa las telas de Kinich Ahau para resaltar los detalles.

“Trabajar con este tipo de telas tan artesanales, ha sido todo un reto, hemos tenido que aprender sobre la marcha, ensayo y error, intentando elegir la mejor opción para llegar al diseño”, ha confesado Teruel.

En esta singular propuesta colaboran también el Ayuntamiento de Bacares, Ojo de Pez Fotografía, Alpargatas Maragatas y Zapatería Gredos.

¡Piratas, este fin de semana Bacares está de moda!

Bacares Fashion Day

Comparte