La pasada semana se concedieron los prestigiosos premios Catavinum World, donde en esta edición se han premiado a unos vinos de nuestra querida tierra de Almería. La Bodega Fuente Victoria ha obtenido dos medallas de plata en la categoría de vino Tinto, con sus dos caldos galardonados Cabal Tempranillo 2013 y Talento Syrah 2014. Aprovecha la oportunidad que nos brinda la Ruta de la Tapa por Almería para degustar estos dos fabulosos caldos premiados.
Por este motivo, nuestra sección de gastronomía felicita a esta bodega y queremos darosla a conocer como todo un ejemplo de la extraordinaria labor y esfuerzo realizados durante los últimos años por su grupo de vinateros.
Una bodega aún joven que nace en 2004, gracias a un pequeño grupo de inversores con viñedos propios. Convencidos por la tradición vitivinícola de la zona de Fondón, y que con una excelente uva y maquinaria de última generación, ya alcanzan una capacidad de producción de 200.000 litros anuales.
En la actualidad, la bodega está administrada por la familia Suárez, que con más de 40 años de experiencia en el mundo de la empresa, tienen como objetivo convertirse en referente de calidad de los vinos de las Alpujarras. Y gracias a su constancia, esfuerzo y empeño, han conseguido ser reconocidos tanto a nivel provincial, como a nivel internacional y sus vinos llegan ya a más de 10 países, por su personalidad propia y excelente precio.
Al certamen se presentaron vinos de más de 28 países y la guía internacional de la industria del turismo, Luxury Travel Guide, les ha seleccionado también como candidatos a “Holiday & Tour Specialist 2016”, por las actividades de turismo activo que viene haciendo la bodega.
Sus viñedos están ubicados entre Sierra Nevada y Sierra de Gádor. Entre 950-1200 metros de altitud, con los inviernos fríos de ambas sierras y las constantes corrientes de aire, es un espacio ideal para impedir la proliferación y tratamiento de enfermedades en la vid. Los distintos tipos de suelo de la zona, compuestos de Arcilla, Pizarra o Albero, influyen en los niveles de PH, en la reducción del Stress hídrico de la planta o en el recuerdo mineral de su gusto en cata. Todo ello confiere un carácter propio y singular en sus vinos. Actualmente, Bodega Fuente Victoria cuenta con una producción controlada de uva en más de 30 hectáreas de viñas, supervisadas por su enóloga Mariola Sánchez y cuya procedencia local, está certificada por el sello de calidad de Agrocolor.
En cuanto a su elaboración cabe destacar la proximidad y concentración de sus viñedos, en un radio de 5 km. respecto a la Bodega, lo que favorece que la uva sea inmediatamente “pisada”, tan solo unas horas después de haber sido cortada, y además, se divide cada uno de los tanques a fermentar por fincas y variedades.
Con una población de algo más de 200 habitantes, Fuente Victoria está ubicada en el corazón de la Alpujarra Almeriense: El Valle de Láujar. Un lugar pintoresco con gran tradición vitivinícola y rodeada de pueblecitos blancos y entrañables. Una zona ideal para desconectar el fin de semana y disfrutar de la montaña, a los pies de Sierra Nevada. Si consultas nuestra sección de escapadas encontrarás artículos muy interesantes que te ayudarán a descubrir bellos parajes y rincones en la zona.
Visitar la Bodega permite captar la complejidad del tipo de agricultura integrada que se aplica, y se ha convertido en parada obligada en la zona para quienes, cada vez más, disfrutan del enoturismo en Almería. Por ello, desde weeky te recomendamos que ya sea a través de nuestras rutas propias de senderismo con visita a bodegas, o por tu cuenta, realices esta parada obligada, donde incluso podrás disfrutar de todo tipo de maridajes con productos de la zona.
Bodega Fuente Victoria
Paraje el Pedregal, S/N.
04479. Fuente Victoria (Fondón). Almeria.
Junto a la Salida de Fuente Victoria, A-348.
Bodega Fuente Victoria: Tienda online
Horario: Martes – Domingo : 10:00 – 14:00 y 16:00 a 19:00.
Para pedidos: [email protected] o en el teléfono 670 071999