ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

Cala Rajá, la playa blanca

4

Si hicieran una consulta popular para elegir la mejor cala de Cabo de Gata seguro que habría una lucha fratricida pues es muy difícil la elección. Una de las elegidas seguro, seguro que sería Cala Rajá y sus acantilados blancos, fruto de la actividad volcánica que originó la escarpada costa de Cabo de Gata y que, en forma de toberas, la ha pintado caprichosamente en contraste con sus oscuros minerales oxidados. Pero yo me mojo y expongo cinco razones de pirata curtido en mil y un mares para elegirla como la más interesante:

Cala Rajá  Cabo de Gata

Cala Rajá Cabo de Gata

1.Por su forma
En concha y con una formación rocosa que muy cerca de la orilla, que le hace acoger a diversa fauna marina a cuál mas llamativa y coloreada.

2.Por su acceso
Aunque parezca hecho para masoquistas su acceso un tanto abrupto y en el que un camino de cabras nos hace bajar hasta la playa mirando bien donde ponemos el pie, ahuyenta a turistas de paella y música ratonera.

3.Por su arena
Ni fina ni gorda sino todo lo contrario. No molesta y tampoco pica. Vamos, una gozada tumbarse.

4.Porque no cubre
Los almerienses de capital estamos acostumbrados a entrar en al agua y a los dos pasos, estar sumergidos en las profundidades. En esta cala se anda y se va sintiendo más tranquilamente la experiencia de bañarse.

5.Por sus atardeceres
Estar en la cala y ver ponerse el sol es una experiencia única e inolvidable.

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.