Ayuntamiento de Almería

Campus de verano en Almería (I) para deportes de equipo

2

Ya llega junio, el fin de las clases de nuestros peques está a la vuelta de la esquina y ¡aaaagghh! ¡horror! ¿Qué hacemos ahora con los niños todo el día corriendo por cubierta? Antes de pensar en desterrarlos a cualquier isla abandonada, podéis mirar las opciones que os traemos, por fascículos, en nuestra agenda de ocio pirata de Almería. Porque hoy, y también la semana que viene, os traemos algunos de los campus de verano en Almería a los que podemos enviar a nuestros grumetillos.

En esta primera entrega de campamentos de verano nos vamos a centrar en las modalidades deportivas de equipo más conocidas y practicadas: el fútbol, también en su vertiente de fútbol-sala; el baloncesto; el balonmano y el voleibol, incluyendo vóley-playa. También hablaremos de otras disciplinas deportivas, pero eso será dentro de siete días. Hoy vamos con estas:

Fútbol: Si hablamos del deporte rey en nuestra provincia, tenemos que hacerlo de la UD Almería. Y es que, a pesar de que nos hemos quedado sin fútbol de Primera División para la próxima temporada (¡volveremos!), la vida sigue y con ella la actividad veraniega para los más pequeños. Se celebra del 23 de junio al 3 de julio y este año los participantes que acudan en la primera semana tendrán la oportunidad de quedar internos, si así lo desean, en la residencia donde se alojan los futbolistas de cantera del club almeriense que vienen de fuera de la provincia.

El coste del campus es de 195 euros una semana y 295 euros las dos semanas, siendo de 150 y 250, respectivamente, si ha participado en el campus del año pasado, es socio del club o pertenece a alguno de los clubes afiliados a la UD Almería. Para quedarse en la residencia, solo la primera semana (23 al 27 de junio), el precio subirá en 195 euros más.

CAMPUS UDA

Pero aparte de la UD Almería también hay más campus de fútbol en Almería, y de fútbol-sala, en los que van a estar algunos de los entrenadores más destacados de nuestra tierra. Os traemos dos que se van a desarrollar en El Toyo.

Uno de ellos, la Escuela de Fútbol TAE (Talento, Actitud y Esfuerzo), del 6 al 11 de julio, contará con José María Salmerón y además de fútbol habrá piscina, aula matinal, actividades lúdicas y talleres en inglés. El coste es de 75 horas solo para las mañanas (9:00 a 14:00 horas), aumentando el precio el aula matinal (10 euros) y el transporte en autobús (15 euros). Para la opción completa (9:00 a 17:00 horas), el precio es de 175 euros.

Antes, del 23 al 27 de junio, habrá un campus de tecnificación de fútbol y fútbol-sala que tendrá a Sergio Mullor como invitado. El horario será de 9:00 a 14:00 horas y el precio es de 65 euros, mientras que el sábado también habrá horario de 17:00 a 21:00 en una jornada de convivencia con los participantes de un campus en Melilla. También se puede ir en días sueltos (15 euros por día) y hay descuento para los inscritos que lleven algún amigo (60 euros cada uno).

Baloncesto: Cambiamos de deporte y ahora nos vamos con los amantes de la canasta, que están de enhorabuena porque van a contar con dos campus de baloncesto en Almería a los que poder acudir.

Por un lado, el campus de la Federación Andaluza de Baloncesto va a ser en Roquetas de Mar y va a contar con la presencia de entrenadores de selecciones andaluzas y nacionales en categorías inferiores. El coste es de 370 euros y la fecha será del 24 al 30 de junio.

Por otro, se va a celebrar un campus de tecnificación de baloncesto en Almería a cargo del CB Almería entre los días 6 y 31 de julio. El horario de actividades será de 8:30 a 14:00 horas y se puede ir en días sueltos (9 euros por día), semanas completas (42,50 euros la semana) o bien escoger la opción de todo el mes (20 días, 150 euros). Además de entrenamientos y competiciones en el Pabellón Moisés Ruiz, sede central del campus, habrá días de piscina en las instalaciones de Ego Sport Center.

CAMPUS URCI

Balonmano: Y no solo balonmano, sino también pádel, multijuegos y diferentes actividades como kayak, tiro con arco o tirolinas. El CD Urci Almería nos trae un campus deportivo, educativo y lúdico en tres turnos, de dos semanas cada uno, entre el 23 de junio y el 31 de julio. El coste es de 30 euros por semana (o 55 por las dos semanas de cada turno) y la actividad será en el Pabellón de Deportes de Pechina.

Voleibol: Por último, os traemos un campus de voleibol y otro de vóley-playa. El de voleibol, con una de las instituciones de este deporte a nivel nacional, Cosme Prenafeta, quien además de ser uno de los mejores jugadores de vóley que ha dado nuestro país es uno de los mayores expertos en nutrición deportiva en Almería. El campus será de 9:00 a 14:00 horas para iniciación y de 18:00 a 21:00 horas para tecnificación, entre el 29 de junio y el 4 de julio, y el precio es de 70 y 60 euros, respectivamente, siendo el lugar de celebración el Pabellón Moisés Ruiz.

VOLEY PLAYAY si queréis llevaros el voleibol a la arena, nada mejor que probar suerte en los cursos de vóley-playa que organiza Vóley Capital en la playa del Zapillo entre los meses de junio y julio. Por apenas 20 euros al mes, podremos tener tres horas semanales de entrenamiento en horario de tarde (lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas).

Esperamos que hayáis tomado nota. La semana que viene seguiremos repasando varios campamentos más.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.