Cruces de Mayo 2023 Almería

0

Almería vivirá las Cruces de Mayo desde el 28 de abril al 6 de mayo con un aumento de ambigús.

Almería se prepara para unos días de intensa actividad cultural y de ocio. A la Feria del Libro que abrió sus puertas el miércoles se suman tres días de Jazz con el 20 aniversario de Clasijazz (del 29 de abril al 1 de mayo), dos propuestas teatrales en el Apolo (con Delicatessen y ‘Érase Una Vez Almería’) otras dos en Auditorio (concierto de Los Puntos y danza con Daniel Doña con motivo del Día Internacional de la Danza), Solazo Fest… y también el inicio de las Cruces de Mayo, que se desarrollarán del 28 de abril al 6 de mayo, con un total de once cruces y tres mayas presentadas a sendos concursos municipales, y un notable incremento de ambigús.

Para contribuir al realce de esta tradición, desde el Área han puesto en marcha este año los dos certámenes con más de 4.000 euros en premios: el de Cruces y el de Mayas. Magníficas oportunidades para que los almerienses y visitantes disfruten del colorido y la plasticidad de unas cruces que han de estar elaboradas por flores naturales y su decoración de cobre, madera, cerámica, mantones y bordados.

Cruces de Mayo 2023 Almería

Cruces de Mayo 2023 Almería

Las cruces permanecerán abiertas al público en los siguientes emplazamientos, donde contarán con ambigú.

En la modalidad A (Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o Colectivos de dichos Centros) se han presentado los AMPA Acordes del CEIP San Vicente (Bda. San Vicente – Alquián) y AMPA Peques de Alborán (c/ Padre Méndez,s/n E.I. Mar de Alboran).

En Modalidad B (Asociaciones, Entidades culturales u otros colectivos, incluidos personas físicas): Asociación Cultural Villa Carmen (Camino San Genaro s/n/ Cortijo Villa Carmen ), AAVV Venta Gaspar Sol y Arena (Plaza Sol y Arena, nº 22 – Venta Gaspar), AAVV Paraje Guillén (Camino Guillen, P. Guillen, nº 48 – La Cañada) y AAVV La Torre (c/ Teruel, nº 86).

En Modalidad C (Hermandades y Cofradías): Hermandad del Calvario (Parroquia San Roque – Salones), Hermandad Santísimo Cristo de la Caridad (Mirador de la Rambla), Hermandad de Las Angustias (Obispo Orberá, nº 35 – Colegio Compañía de María), Hermandad de la Soledad (Plaza Pablo Cazard) y Cofradía de Estudiantes (Plaza de la Administración Vieja, Patio de UNED).

Más ambigús

Hay que tener en cuenta que, además de las once cruces presentadas a concursos, habrá más ambigús disponibles para los almerienses los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, y 5 y 6 de mayo, fruto de la demanda de los propios asistentes.

En Pablo Cazard serán un total de tres: La Soledad junto con La Santa Cena, Estrella y Rosario del Mar. En el Mirador de la Rambla estarán, además de La Caridad, otros cinco: Pasión, Los Ángeles, Prendimiento, Encuentro y Macarena. Las sedes de Coronación (Los Molinos) y Silencio (calle Las Cruces el primer fin de semana y La Salle en el segundo) también contarán con barras.

El colegio Stella Maris con Pasión el segundo fin de semana o el colegio Divina Infantita con la Hermandad del Resucitado se suman al abanico. Otras ubicaciones serán el Colegio de La Milagrosa para Amor el primer fin de semana, y el patio del Colegio Nuestra Señora del Milagro para el segundo fin de semana con la Hermandad del Rosario.

Resumen
Cruces de Mayo 2023 Almería
Nombre del artículo
Cruces de Mayo 2023 Almería
Descripción
Almería vivirá las Cruces de Mayo desde el 28 de abril al 6 de mayo con un aumento de ambigús.
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor