8M Almería

Del Culoperro a los cursos de kitesurf y windsurf en Almerimar con Mar Azul

3

¡Cómo nos gusta a los piratas surcar los mares! Es ver agua y olas y volvernos locos de contentos. Por eso estamos encantados al enterarnos de que Windsurf Mar Azul, los organizadores de la prestigiosa prueba del campeonato de España de windsurf Culoperro, da cursos de kitesurf, paddelsurf y windsurf en Almerimar y Guardias Viejas a los que, por supuesto nos vamos a apuntar.

Los cursos de kitesurf tienen distintas opciones a elegir. Podemos optar por el bautismo, con tres horas de clase y 70 euros de precio, en el que conoceremos el viento, el material, y el montaje y manejo perfecto de la cometa. Si vamos al curso completo, son nueve horas de clases y 190 euros de coste. Además de lo anterior, tendremos un primer contacto con el agua y aprenderemos a deslizar con la tabla. Y si ya sabemos de qué va esto y pasamos a perfeccionamiento, son doce horas y 240 euros: adquiriremos la posición correcta y ceñiremos a la perfección.

Por un añadido de 35 euros podremos perfeccionar nuestra técnica y por 10 más tendremos la oportunidad de iniciarnos en paddelsurf.

El coste normal de una hora de iniciación al paddelsurf (remar de pie sobre una tabla grande de surf) es de 15 euros. También podemos hacer travesías en grupo, sin horario definido, y a ocho euros por persona.

En cuanto a los cursos de windsurf, el paquete básico incluye la introducción a términos marineros y el aprendizaje de nudos básicos, dominio del equilibrio en la tabla y maniobras básicas, ceñida, largo, virar y trasluchar. El pack completo añade el perfeccionamiento de las maniobras de navegación, la teoría de rumbos y meteorología básica, y la seguridad en la navegación y reglamento de abordajes.

La opción básica de seis horas cuesta 100 euros para menores de 14 años y 120 para mayores, mientras que la completa de diez horas es de 120 y 150 euros, respectivamente.

Windsurf Mar Azul también permite el alquiler de equipos y dispone de servicio de guardatablas.

 

Imagen: Windsurf Mar Azul.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.