Actividades en Almería

Las propuestas deportivas más piratas para esta Semana Santa

1

Weekeros, espero que estas vacaciones de Semana Santa aprovechéis para hacer algo de deporte, que no solo de procesiones y fiestas vive el buen pirata (bueno, lo segundo igual un poco). Pero como las actividades que os traemos se concentran principalmente en fin de semana, no hay excusa para compaginar unas y otras, y así os traemos propuestas desde juegos de mesa a campeonatos de windsurf, pasando por rutas ciclistas, rutas de senderismo, medias maratones, gymkhanas en patines y artes marciales. Como veis, mucha variedad de actividades deportivas para esta Semana Santa en Almería, sin olvidar todas aquellas actividades que podemos realizar en cualquier época del año.

MAGIC GATHERINGSi bien la Semana Santa no comienza oficialmente hasta el Domingo de Ramos, desde este viernes estamos ya en periodo vacacional, así que por aquí vamos a empezar nuestro particular vía crucis de actividades a realizar. Para empezar con calma, lo vamos a hacer con juegos de mesa y video juegos. La tienda Área 51, en la Avenida Federico García Lorca de Almería, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para el fin de semana, como varios torneos de las famosas cartas Magic: The Gathering en base a los niveles de los participantes, otro clásico como el Warhammer y alguno más como, por ejemplo, un juego de miniaturas de Star Wars, siendo las inscripciones gratis en algunos casos y con un coste no superior a 5 euros en otros.

Seguimos en el primer fin de semana y en pleno centro de Almería, en Bujinkan Frank Dojo Almería, encontramos una clase maestra del uso de armas de combate en las artes marciales, el Master Class Shinken Jojutsu. También el sábado 28 nos ponemos los patines para participar en la Macro Gymkhana Aswings, en la que tendremos que ir descubriendo diversas pistas escondidas por la ciudad de Almería para completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Y también echamos a andar hacia el Poniente, donde afrontaremos la cuarta etapa de las rutas de senderismo interpretativo del GR 92 que recorre diversos parajes del litoral, y que en esta ocasión discurrirá entre Balanegra y Adra. Desde El Ejido saldrá una ruta cicloturista organizada por el Bici Club El Ejido, de 82 kilómetros y que llegará hasta La Parra, antes de regresar al municipio ejidense. Y ya que estamos en El Ejido, no podemos faltar al Medio Maratón del domingo, con inscripciones gratuitas para las carreras infantiles, de 12 euros para la prueba de 11 kilómetros y de 15 euros para la categoría reina.

Windsurf Culoperro

Poco a poco vamos subiendo la intensidad y las pulsaciones y así entraremos en la recta final de la Semana Santa deportiva con la prueba del Campeonato de España de Windsurf que anualmente se celebra en Almerimar, el Circuito de Funboard más conocido como Culoperro, organizado por el Club de Windsurf Mar Azul, y que será del 2 al 5 de abril. Por último, del 3 al 6 el Circuito de Tabernas va a acoger unas sesiones de motociclismo organizadas por la empresa británica Focused Events, aunque dirigidas al turismo y con un coste de 455 libras (unos 620 euros).

Aparte, seguro que en nuestra bodega encontraréis muchísimas más actividades deportivas que podréis realizar en esta Semana Santa: paseos en globo por Tabernas, jugar al fútbol burbuja, hacer puenting, salir a navegar en Aguadulce o practicar submarinismo en el Levante son buenas opciones.

Venga, os dejamos un extra: No es para Semana Santa, sino para el 3 de mayo en Chirivel, pero las inscripciones sí que acaban este 31 de marzo. ¿Os acordáis del famoso programa de televisión del Grand Prix? Si no, aquí os dejamos un enlace. Participaba un equipo de Tíjola y veíamos a Ramón García algo más jovenzuelo y sin gabardina. Muy parecido es lo que se hará en Chirivel ese día, y podemos reservar plaza en el teléfono 676 38 55 83.

 

Imagen apertura: IMD El Ejido

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.