FSO Gira Krypton

Volar en globo por Tabernas y al amanecer, experiencia única con Glovento

7

¿Quién no se ha imaginado poder sobrevolar Almería en globo aerostático? Es una experiencia única e irrepetible y gracias a Glovento Sur podemos disfrutar de la contemplación a vista de pájaro de algunos de los más bellos parajes de nuestra comunidad autónoma entre los cuales, claro está, no podía faltar nuestra tierra.

Glovento Sur es una empresa que se dedica a esta actividad de vuelos en globo, que si bien tiene su base en otras localidades andaluzas como Guadix (Granada) o Arcos de la Frontera (Cádiz), también realiza salidas en otros puntos de la geografía autonómica como Ronda o Antequera, en Málaga; Granada, Córdoba, Sevilla o, en la provincia de Almería, el Desierto de Tabernas. ¿Os atreveríais a adivinar desde el aire los lugares donde se han rodado películas en Tabernas?

Para volar en globo en Almería podemos juntar un grupo de entre seis y ocho personas. Si no llegamos a ese número, Glovento siempre puede coordinarnos con algún otro grupo que tampoco complete la cifra. Las salidas se pueden llevar a cabo cualquier día del año, aunque por lo general estas suelen celebrarse los fines de semana, al ser cuando la gente disfruta más de su tiempo de ocio, y siempre a primera hora del día, para poder admirar el amanecer desde el cielo.

La duración de la actividad es de aproximadamente tres horas, en las que podemos ver el hinchado del globo, volar durante una hora, y la posterior recogida y desayuno. El precio para poder volar en globo por Tabernas es de 165 euros por persona.

Además, podemos contactar con Glovento Sur si queremos reservar el globo para hacer un vuelo exclusivo, ir por una zona específica, hacerlo en travesía, regalarlo a una tercera persona o incluso volar en los Sanfermines.

La de montar en globo en Almería es una aventura espectacular que los piratas no podemos perdernos. Si sois de los que os gusta este tipo de experiencias aéreas, también os recomendamos la opción de los vuelos en parapente por distintos puntos de la provincia.

 

Imagen: Glovento Sur

 

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.