ORIA Tierra de Almendros 2024

Descubre en Almería el sol que necesitas este invierno

0

Descubre en Almería el sol que necesitas este invierno en un entorno natural único

El sol llega hasta las entrañas de una provincia con los secretos de la naturaleza escondidos en su interior; una forma espectacular de conocer su singular historia y sus antepasados

 ‘Almería, el sol que necesito’ es la campaña de promoción de la Diputación Provincial para difundir la excelencia del interior del destino ‘Costa de Almería’

Descubre en Almería

Descubre en Almería

 Hasta el interior, escondido bajo las ramas de árboles o tras formaciones rocosas que permiten recorrer con certeza el pasado, llegan también los rayos de sol característicos de una provincia en la que los nubarrones pasan de largo. Más de 3.000 horas de sol al año para disfrutar de las entrañas más hermosas y aventureras de una provincia, en la que el paso de tiempo ha dejado su impronta.

10 enclaves imprescindibles del destino "Costa de Almería"

Calar Alto Almería

Recorrer Almería supone también reencontrarse con uno mismo, con la parte más indómita, esa con la que no estamos acostumbrados a tratar. En este sentido, la provincia ofrece incontables posibilidades. El turismo activo nace con el objetivo de poner sobre la mesa planes e iniciativas diferentes en las que el sol es un secundario que no hace sino aportar belleza a los miles de atractivos con los que cuenta el interior almeriense.

Calar Alto

Calar Alto

Por todo ello, la Diputación Provincial de Almería ha lanzado la campaña de promoción del interior del destino ‘Costa de Almería’ bajo el lema ‘Almería, el sol que necesito’. Con ella la institución subraya la excelencia de una tierra llena de contrastes, de historia, cultura, arte, tradición, gastronomía y autenticidad, con un interior sorprendente del que se puede disfrutar de forma especial en esta época del año, un destino con un plan que se ajusta a las necesidades de cada viajero donde vivirá una experiencia irrepetible.

Descubre en Almería

Descubre en Almería

Así, el interior almeriense permite hacer tantas actividades como imaginación tenga el visitante, bajo la estela de un paraje único; con castaños centenarios hasta senderos de agua. La Alpujarra, Los Filabres, Sierra Alhamilla Sierra Nevada, María-Los Vélez o Sierra Cabrera parecen ofrecer sus virtudes dejando al turista la elección de conocerlas mejor a través de la edad de sus bosques o por medio de la historia que deja el reguero de agua que sigue ejerciendo de banda sonora en muchos pueblos junto con el silencio y la tranquilidad.

Velez Blanco

Velez Blanco

Todos estos espacios son abrazados por ese sol que recorre a diario los cerca de 9.000 kilómetros que ocupa Almería.

Desde Weeky te lo ponemos aún más fácil, para que no tengas ni que pensar, ni que ponerte a organizar toda tu escapada, te proponemos estos itinerarios para estancias de 2 y 7 días.

ESCAPADA DE 48HORAS POR ALMERÍA

7 días por Almería

Y si quieres ampliar más aún toda la información consulta el siguiente enlace de la Diputación de Almería.

Diputación Provincial de Almería

facebook logo

Costa de Almería

Comparte

Sobre el autor