44º Festival de Teatro de El Ejido

Descubre las 13 rutas de senderismo de El Ejido para este curso

0

Otra cosa no, pero rutas de senderismo en Almería tenemos unas cuantas. Muchas. Y a cada cual más espectacular. Hoy os proponemosotra serie de trece salidas que se van a hacer desde El Ejido, para que así tengáis más opciones para elegir cuando llegue el fin de semana. La mayoría de ellas, por diversos parajes de la provincia, como la Sierra de Gádor, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o el límite almeriense-granadino de Sierra Nevada.

Estas rutas pasan el 26 de octubre por el sendero del Desierto en Tabernas; mientras que en noviembre irán el día 9 por la senda de Los Lavaderos en Berja y el 30 entre Aguamarga y Las Negras. Entre medias, habrá una ruta urbana solidaria contra la violencia de género en El Ejido, el día 23.

Senderismo El EjidoEn diciembre, solo habrá una salida prevista, el día 14, a través de Los Molinos y Nacimiento del Río Aguas, en el Karst en Yesos de Sorbas; aunque en enero las rutas de senderismo de El Ejido retornan con fuerza con las citas, el día 11, entre Celín y Fuente Alta; y el 25, entre Enix y Almería capital.

Para febrero, nos espera el sendero de San José y las calas de Los Genoveses y Mónsul, el día 8; cambiando completamente de escenario el día 22, cuando la salida será por el sendero de Los Pradillos hacia Laujar de Andarax.

En marzo, la primera de las salidas llegará hasta el río Cacín, en Granada (día 8). El día 22, iremos ascendiendo a cotas más altas, siendo el turno del sendero del Puerto de La Ragua a Bayárcal; y seguiremos a más de dos mil metros de altitud en abril, cuando el día 12 subamos hasta el Chullo (2.611 metros).

El sendero de Las Palomas en El Ejido, el 10 de mayo, pondrá fin a este programa de senderismo, para el cual los costes son de 12 euros por ruta y las inscripciones se podrán realizar desde dos semanas antes a la realización de cada una de ellas en la sede o la web del IMD de El Ejido.

 

Imágenes: Deportes El Ejido

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.