lmería Aventura Expo & Caravaning

Tres lugares (y un bonus) donde tomar una Guinness de barril en Almería

1

No hay espuma en los siete mares más bella que la de la cerveza Guinness. Palabra de pirata. Esta irlandesa sorprende por su espuma espesa de color marfil que contrasta con el negro rubí del cuerpo que corona. Sus aromas a café y regaliz, un viaje mental a Dublín, la mejor ciudad del mundo para degustar una pinta de este brebaje y de otras cervezas incluso mejores. Dicen que es una cerveza que viaja mal, aunque muchos de los que la distribuyen en el mundo aseguran que es un mito. Aunque no sepa exactamente igual que en Dublín, a mi me gusta de vez en cuando saborear reposadamente una Guinness allí donde me encuentro.

Cada día se beben diez millones de vasos de cerveza Guinnes en el mundo, y a mi me ha costado horrores encontrar sitios en Almería donde tomarte una pinta de barril de la irlandesa más internacional. Así que, querido lector, si te preguntas como yo dónde te puedes tomar una cerveza Guinnes recién tirada estás de enhorabuena. Estos son los lugares que conozco:

Burana – Almería

La terraza del Burana, en pleno paseo de Almería, es uno de los mejores sitios para sentarse a disfrutar de una Guinness Draught. Además de la famosa irlandesa negra, tienen una gran variedad de cervezas internacionales de barril, como la Paulaner o la Murphy’s. Su terraza además de céntrica y cómoda es de esos sitios para ir a ver y ser visto. Pero si, como yo, eres más discreto, tienen un par de mesas más resguardadas a la vuelta de la esquina sur. Si no eres de terraza puedes tomarla en la barra o mesas del interior, pero la música te obligará a hablar a gritos o beber en silencio.

Viejo Café de Manila – Almería

En la zona del Alcampo, el Viejo Café de Manila es el lugar perfecto si te gusta la cerveza negra y el fútbol. Un sitio que se pone hasta arriba para seguir partidos relevantes (de ámbito nacional o internacional) en cualquiera de sus cuatro pantallas, una de ellas gigante. De su interior llama la atención la decoración, mezcla de estilo irlandés y colonial, realizada con gusto y coherencia. Además de la Guinness puedes elegir entre varias decenas de cervezas de importación, tanto de barril como de botella de cristal. Cada cerveza, su vaso. O casi.

MacGowans Irish Pub – Almerimar

En Almerimar tienes la opción del pub MacGowans. Esta taberna típica irlandesa con clientela eminentemente internacional y el ambiente incomparable del puerto deportivo es una de las mejores opciones del Poniente para tomar una Guinness Draught. Como valor añadido, puedes también pedir una pinta de sidra de barril, cosa que pocos lugares ofrecen en Almería. Además, como buen pub anglosajón, su oferta incluye platos muy apreciados en las islas británicas, como fish & chips, ternera irlandesa de raza Angus, currys indios y schnitzls (escalope vienés). También es un lugar de referencia en la zona para ver partidos de fútbol de carácter internacional. Si tienes suerte puedes encontrarte cualquier noche un concierto, una jam sessions o una jornada de micros abiertos.

Guinness surger

Lo que se ha empezado a ver desde hace un par de años es el uso de Guinness surger, un aparato que hace vibrar un vaso en el que hay una cerveza de lata especial, similar a la Guinness Draught, y a través de ultrasonidos consigue una espuma y consistencia similar a la de barril. Aunque no acaba de convencerme, estoy dispuesto a tomarla en sitios donde suena rock, que es otro de mis vicios. En este caso, la encuentras en lugares como Alabama Country Rock, Tal Como Suena o La Caverna, entre otros. La ventaja es que no dependes de alta rotación del barril para encontrarla en buenas condiciones.

Estoy seguro de que en la zona de Almanzora y Levante, donde hay grandes colonias de anglosajones debe haber unos cuantos sitios donde encontrar Guinness de barril, pero tengo todo es ese territorio algo abandonado. ¿Y tú weekero, dónde te tomas tu cerveza Guinness de barril?

Ayúdanos a mejorar esta lista y deja tus rincones en los comentarios

Por último te dejamos un vídeo dónde explica como conseguir una pinta de Guinness perfecta:

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.