YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Ecoaventura Bike lleva el ciclismo de montaña a Vícar

0

Las características de la provincia ofrecen numerosas rutas de bicicleta de montaña y cada vez son más los clubes que se animan a organizar ya no solo salidas, sino también pruebas. Uno de estos ejemplos es el Club Deportivo Ecoaventura Bike, que en 2013 se lanzó a la organización de eventos con el Maratón BTT Ciudad de Vícar y que repite este año con una segunda edición, que se celebra el día 1 de junio.

La prueba, incluida en el calendario andaluz de ciclismo, ya superó los 200 participantes en su primera edición, y para esta segunda los plazos de inscripción siguen abiertos y se pueden realizar consultando la página web del Ecoaventura Bike, con precios que van desde los 15 euros para los ciclistas federados a los 25 para los no federados. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas en las afueras del Palacio de Deportes de Vícar, mientras que el recorrido rondará los 60 kilómetros.

Para los primeros clasificados del Maratón BTT Ciudad de Vícar habrá premios, así como otros en metálico. Pero más allá de la prueba de mountain bike en sí, habrá regalos tales como bolsas de corredor y otros sorpresa, juegos infantiles para los más pequeños y una gran fiesta final de carrera donde abundará la comida y bebida para todos los participantes, y que se celebrará dentro del recinto deportivo cubierto.

Y si la Maratón BTT de Vícar se le queda “corta” a alguien que busque algún reto de más dureza, hay más ofertas de eventos de mountain bike el mismo día 1 de junio: en la Sierra de María-Los Vélez se celebra la Marcha MTB Vélez-Rubio Salvaje, prueba que mezcla el ciclismo de montaña con el trail running.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.