lmería Aventura Expo & Caravaning

El Medio Maratón de Almería se hace mayor de edad y lo celebra dando trabajo

1

Una prueba en la que ha participado (y tiene el récord) el mismísimo Haile Gebresselassie coloca a esa misma prueba automáticamente dentro de las mejores del mundo. Si esa misma prueba ofrece la posibilidad a la gente de trabajar de manera remunerada durante un día, también habla maravillas de sus organizadores, Grupo Nexa. Esta es la carta de presentación del Medio Maratón Internacional Ciudad de Almería, que cumple su mayoría de edad el 8 de febrero.

El primer gran evento deportivo del año en Almería es una carrera que no te puedes perder y mantiene su apuesta en este 2015 por un recorrido a una sola vuelta, lo que obliga a disponer de mucho más personal que desempeñe funciones como puede ser el corte de tráfico. En años anteriores, con el trazado a dos vueltas, esta labor era desempeñada por voluntarios, pero ahora la organización ha dado el salto al profesionalismo en este apartado.

El trabajo estará centrado en la organización del evento en la mañana del día 8 de febrero, en la que se desarrolla la prueba, aunque también podría darse el caso de que el trabajador sea requerido en la tarde del día 7, fecha en que se celebran las carreras infantiles y también dará comienzo la Feria del Corredor en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Para llevar a cabo estas funciones, la organización proporcionará el material adecuado y la formación previa necesaria, y la participación de estos trabajadores estará respaldada en todo momento por personal de coordinación que atenderá cualquier duda o incidencia.

En lo referente a la carrera en sí, el Medio Maratón Ciudad de Almería consta de 21 kilómetros y 97 metros, teniendo como punto de salida el exterior del Estadio de los Juegos Mediterráneos y llegada en el interior del mismo.

Recorrido Medio Maratón Almería

El recorrido, como veis, pasará por el Recinto Ferial y la Autovía del Aeropuerto antes de encaminarse al barrio de Villablanca. Desde allí, la carrera bajará hasta la calle Granada, subiendo a la Plaza de Toros, bajando por la calle Pablo Iglesias hasta Puerta Purchena, de ahí a la Plaza de Santa Rita y acceso por calle Juan Lirola hasta Obispo Orberá.

Del centro saldrán los atletas por el Paseo de Almería, pasando el Gran Hotel y girando hacia el Parque Nicolás Salmerón hasta la rotonda de Pescadería, desde donde se enfilará el barrio del Zapillo, entrando en el Estadio de La Juventud Emilio Campra (un guiño a la memoria del mejor atleta almeriense de todos los tiempos, que nos dejó recientemente), volviendo a la Avenida Cabo de Gata y entrando desde allí a la Vega de Acá y al Estadio.

Para los que opten por los 9 kilómetros saludables, desde la Carretera de Níjar-Los Molinos se saldrá a la Avenida del Mediterráneo, que se bajará hasta el Auditorio Maestro Padilla antes de emprender el camino de regreso al Estadio por la Vega.

Para participar en el Medio Maratón es obligatorio tener 18 años, mientras que para los 9 kilómetros saludables podrán participar los nacidos, como muy tarde, en 2001. Los nacidos en 2002 y años posteriores correrán las pruebas de menores del sábado, que tendrán recorridos de 800 metros (infantil, 2002 y 2003), 400 (alevín, 2004 y 2005), 250 (benjamín, 2006 y 2007) y 80 (2008 y posteriores).

Carreras infantiles de atletismoEl coste de inscripción para el Medio Maratón de Almería será de 15 euros para los no federados y 12 euros para federados, poseedores del carnet del Corredor Plus o de la tarjeta de usuario del Patronato Municipal de Deportes de Almería. La cuota general de los 9 kilómetros saludables es de 8 euros. En ambos casos, se puede implementar la cuota en 3 euros si se desea colaborar con Proyecto Hombre para la prevención y el tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones. Para las carreras de menores, la inscripción será de 3 euros, íntegra para esta misma causa solidaria. El plazo termina el lunes 19 de enero a las 14:00 horas o hasta agotar dorsales y nos podemos inscribir aquí.

Y no, no nos hemos olvidado de las inscripciones para trabajar como parte de la organización y que nos paguen unos cuantos doblones de oro por ello. Esta brújula os llevará a vuestro destino.

 

Imágenes: Medio Maratón Ciudad de Almería

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.