FITUR 2024 Ayuntamiento de Almería

Las seis carreras de atletismo que no te puedes perder en este comienzo de año

2

Ha empezado el año y tenemos unas ganas locas de salir a correr para bajar los mantecaos. Y como queremos que nos acompañéis, os contamos cuáles son nuestros planes para que vayáis calentando. Traemos carreras de atletismo en Almería para todas las distancias y para todos los gustos:

  • Carrera de Montaña de Alicún: El 11 de enero se abre el calendario de carreras con una prueba que combina atletismo y senderismo. Sobre un recorrido de casi 12 kilómetros, el número de participantes está limitado a 200 y hay que ser mayor de edad. El coste de la inscripción es de 15 euros o 12 si se pertenece al club Aquéatacamos.
  • 10 kilómetros solidarios en Alhama de Almería: Bajo el lema “Una sonrisa para Juan” se celebrará el 18 de enero esta prueba benéfica abierta para todas las edades. Habrá carreras para los escolares del municipio alhameño, un recorrido de 5 kilómetros para el que podrán inscribirse mayores de 16 años y otro de 10 kilómetros para mayores de edad. La cuota será de 10 euros y no hay límite de participantes.
  • Carrera Popular del Alquián: Para el 25 de enero tenemos la carrera de los Espartanos del Alquián, una prueba de 10 kilómetros donde la inscripción es de 10 euros y gratuita para los vecinos de El Alquián y socios del club espartano. Habrá también categorías infantiles, con medallas para todos los participantes.
  • Canicross en Retamar-El Toyo: El 1 de febrero tendremos la oportunidad de correr con nuestra mascota en una prueba de la que ya os hemos hablado aquí.
  • Medio Maratón Ciudad de Almería: La prueba reina entre las carreras de atletismo de Almería llega el 8 de febrero con sus ya habituales 21 kilómetros y 97 metros, por un lado, y sus 9 kilómetros saludables, por otro; contando además con carreras infantiles de diferentes distancias (desde 80 a 800 metros, en función de la edad) el día anterior. Como siempre desde la última década, con salida y llegada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La organización ofrece trabajar en la prueba de manera remunerada. Toda la información la encontrarás aquí.

Recorrido Medio Maratón Almería

  • Carrera Solidaria Meridianos: Otra prueba benéfica, en este caso para el 22 de febrero en Las Almadrabillas, organizada por Meridianos y la Asociación ANDA, donde la inscripción irá destinada a la creación de una sala multisensorial para niños con discapacidad. El precio es de 8,50 euros hasta el 22 de enero y de 10 euros entre esa fecha y el 19 de febrero. Habrá recorridos de 6 y 10 kilómetros.

 

Imagen cabecera: Espartanos del Alquián

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.