ecoembes

El precio de la cerveza en el mundo y sus curiosidades

0

El precio de la cerveza en el mundo y sus curiosidades

Si te gusta la cerveza y viajar, este es el artículo que estabas esperando. Vayas donde vayas, cuando sales a tomar algo, lo que probablemente no falta es una buena cerveza. Pero depende en que lugar estés, su precio puede variar, y lo que para nosotros es un buen precio, en otros lugares puede ser un auténtico robo que hará que no te  sepa tan bien la rubia espumosa.

Consumo de cerveza

¿Sabías que nuestro país es el segundo del mundo que más cerveza consume? Pues que sepas que los españoles consumimos de media 418 cervezas. Solo nos supera la República Checa con 468 cervezas por persona al año. Señalar que su capital, Praga, es la cuarta ciudad más visitada de Europa y es famosa por sus despedidas de soltero.

Consumo de cerveza en el mundo

Consumo de cerveza en el mundo

Curiosidades

La cerveza más cara del planeta, la encontramos en Qatar, con un coste medio de 11,26$ por tercio. Un país que es mayoritariamente musulmán y que impone un impuesto del 100% a las importaciones de alcohol. Además, los turistas necesitan un permiso especial para beber alcohol dentro dentro del país. . China tampoco se queda corta en el precio de su cerveza, con un precio medio de 13,61$.  En el lado opuesto de los precios en contramos la cerveza más barata en Sudáfrica. Y los alemanes son los que más gastan en cerveza con un promedio de 1.908$ al año por persona.

El precio de la cerveza en el mundo y sus curiosidades

Foto: Expensivity

Tabla de El precio de la cerveza en el mundo

El precio de la cerveza en el mundo

Fuente de datos: Expensivity

Comparte

Sobre el autor