El senderismo en verano, mejor bajo la luz de la luna llena

0

A los piratas nos pierden las noches. Y más aún desde que nos hemos enterado de que también podemos practicar senderismo nocturno en Almería gracias al Programa Provincial de Senderismo en verano de Lunas Llenas, que organiza la Diputación Provincial. Una mezcla perfecta para disfrutar de esta actividad deportiva de un modo diferente al habitual y con temperaturas algo más livianas para los meses de verano que se nos vienen encima.

Este programa incluye once rutas de senderismo en Almería a desarrollarse entre los meses de junio y septiembre por diversos parajes de la provincia. Las mismas se repartirán entre cuatro fines de semana, uno por mes coincidiendo con las fases de luna llena, por lo que tendremos que elegir en cuáles queremos estar y realizar la inscripción correspondiente en los distintos municipios o en las sedes zonales de Deportes, Cultura y Juventud de la Diputación (Alhama de Almería, Tabernas, Olula del Río y Vera). Los precios para participar son de 5 euros (sin almuerzo) o 15 euros (con almuerzo).

Las rutas de senderismo en verano comienzan el 14 de junio con tres salidas, una a Arboleas, otra a Pulpí y una tercera a Ohanes; el 12 de julio habrá otras tres rutas en Alboloduy, Taberno y Mojácar, respectivamente; el 8 de agosto en Bédar, el 9 de agosto en Lucainena de las Torres y Berja; y por último el 6 de septiembre en Los Gallardos y Somontín.

Este nuevo programa de senderismo sirve como continuación de las salidas realizadas durante la primavera, por lo que siguen vigentes los premios para quienes completen 200 o 400 kilómetros así como el concurso de fotografía.

 

Imagen: Diputación Provincial de Almería.

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.