SEMANA SANTA Huércal-Overa

El ‘Urban Sketchers’ llega a Almería por primera vez

0

El I Encuentro Urban Sketchers de Almería se va a desarrollar este domingo en la Plaza Vieja de la capital almeriense a partir de las 10.30 horas. ¿Que en qué consiste eso del Urban Sketchers? Básicamente, se trata de una comunidad global de dibujantes de distintas edades, procedencias, formaciones, etc. en la que hay cabida para expertos y aficionados al dibujo.

Urban Sketchers en España (barcelonik.com).

Urban Sketchers en España (barcelonik.com).

La cosa promete. Es otra de esas actividades que hemos importado del mundo anglosajón, pero no por ello ha de merecer nuestro desprecio. Más bien al contrario, pues, amén de estar cada vez más asentada en nuestro país (en lugares como Barcelona tiene una implantación notable), todo lo que sean citas culturales que fomentan la creatividad y el amor por una expresión artística determinada son siempre bienvenidas. Y el Urban Sketchers es precisamente eso.

Además, el Urban Sketchers nació como un pequeño grupo que dibujaba y compartía experiencias, y lo inició un español residente en EE.UU (Gabi Campanario). Desde entonces, ha crecido tanto que se ha convertido en una red mundial, hasta el punto que, recientemente, se ha estructurado como ONG para difundir la cultura.

En este I Encuentro que se va a celebrar en la Plaza Vieja de Almería puede participar cualquiera, sin distinción de ningún tipo. Además, no hay que inscribirse en ningún sitio y es completamente gratis. Así las cosas, los organizadores del primer Urban Sketchers almeriense preveen algo más de una treintena de participantes que, el próximo domingo, ambientarán la Plaza Vieja con sus lápices, láminas y carboncillos. Si la cosa sale bien -algo casi seguro-, los promotores prometen repetir. Y si te decides a pasar por la Plaza Vieja para ‘oler’, aprovecha para visitar el Centro de Interpretación Patrimonial. ¡No te arrepentirás!

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.