La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de Almería nos ofrece más de una novedad interesante de cara a 2015, y la más llamativa, sin duda, es la referida al ‘bollywood‘. Por supuesto, no hablo de la industria cinematográfica de la India, sino de la danza típica de este país, que enamora por su contagiosa vitalidad, y que enriquece el programa formativo de la EMMA junto con otros exotismos como la capoeira, la batuka, o la danza contemporánea.
Las clases de ‘bollywood’ en la EMMA se imparten por la bailarina Esther Murcia los jueves por la mañana, y los asistentes aprenden más cosas sobre esta fusión de danza oriental con otros movimientos característicos del jazz, el funky, el hip-hop, la samba o la salsa. Sobre todo, se adquieren conocimientos sobre los mudras, que son los famosos gestos que se realizan con las manos en este tipo de danza, y que sirven para mostrar la técnica del bailarín, para expresar emociones, o para narrar historias.
Pero las clases de ‘bollywood’ no son la única novedad que la EMMA presenta para este año. De hecho, su oferta formativa aumenta con respecto al año anterior. Los 1.500 alumnos inscritos en distintas actividades dan fe de ello, pero también los nuevos cursos y talleres, como la llegada del coreógrafo y productor puertorriqueño Marco de la Cruz, conocido por su trabajo en películas como “Shall We Dance” y vídeos musicales junto a Madonna, Janet Jackson, Jeniffer López, Celia Cruz, Enrique Iglesias…
¿Más novedades? Las clases de copla de Carmelo Gutiérrez, que constituyen otro soplo de aire fresco, y que vienen a responder a la demanda de muchos enamorados del género afincados en Almería, que desean dominar este arte guiados por la técnica de un profesional conocido por su presencia en programas televisivos como “Se llama copla”.
La última gran novedad de este año se refiere a la pintura. Hasta la fecha, ha existido un rincón de expresión en la EMMA acogiéndose al talento de Carolina Muñoz, pero desde enero, enriquece el programa de 2015 con unas nuevas clases de ‘Pintura del Natural‘ y las clases preparatorias para las pruebas de acceso exigidas por las escuelas de artes.
A todas estas nuevas ofertas, hay que sumar las clases de teatro, ‘acting’, música (de lo más variadas), baile, artes plásticas… Y, claro está, los distintos eventos que acoge, como conciertos, obras de teatro, etc. y para las que no hace falta inscribirse, aunque sí estar atento a la agenda pirata para no perderse nada.