Una feria de artesanía con talleres y títeres en la Plaza del Mar

2

Toma nota, pirata. La cita es el próximo 23 de noviembre, y la idea es la de pasar una tarde de domingo diferente en la Plaza del Mar (El Toyo-Retamar). La gente de la Asociación Cultural Caravana Artesana (ACCA) se ha empeñado en animar, aunque sea una vez al mes, este rincón de Almería, donde la brisa marina y las zonas de esparcimiento son dos más en el evento. Artesanía, talleres, música y teatro de títeres, entre otras sorpresas, esperan también a los que se pasen por El Toyo este domingo.

feria_artesana

Se trata de la II Feria de Artesanía Libre -el horario oficial es de 13.00 a 17.00 horas- en la que un mercado con productos cien por cien artesanos ofrecerá a almerienses y turistas cosas que no encontrarían en cualquier tienda o superficie comercial. El evento es ideal para disfrutarlo en familia, pues el resto de actividades alternativas que se desarrollarán al amparo del mercado están dirigidas principalmente a los niños.

En ese sentido, habrá representaciones teatrales y talleres de títeres, así como juegos infantiles, pintacaras, deporte y aventura. Para participar, no hay que pagar ni un doblón; todas las actividades son gratuitas. Asimismo, se habilitará el ‘Rincón del Escritor‘ para los amantes de la literatura, y la música animada no dejará de sonar.

Como sabréis entender, la cita no es sino una buena excusa para pasar una jornada en un lugar con un atractivo paisajístico fuera de toda duda -el aliento de Cabo de Gata se siente desde el este de la Plaza del Mar- y en el que podrás aprovechar para tomar algo en los locales de la zona, entre los que se cuenta la Naútica The Sutton.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.