Aventuras y Actividades WEEKY

Fitur 2021

0

Nuestro barco pirata “WEEKY”, junto con parte de nuestra tripulación, estará un año más en la Feria Internacional del Turismo “FITUR 2021″ que se celebra en Madrid del 19 al 23 de Mayo.

Estaremos “ojo al parche” con todo lo que allí acontezca, y os traeremos todas las novedades y “tendencias turísticas” de la provincia de Almería tanto de la capital como de sus 103 municipios.

Fitur Feria Internacional de Turismo

Fitur

 

Costa de Almería

La participación del destino ‘Costa de Almería’ en FITUR llega en un momento crucial para el mundo del turismo con la progresiva desescalada y el fin de restricciones de movilidad y horario. En este contexto, la Diputación de Almería ha trabajado intensamente durante el último año para que el destino almeriense esté completamente preparado para recuperar su posición de liderazgo a nivel nacional y regional.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Diputación Provincial ha estado al lado del sector. Primero puso a su disposición una guía para todas las empresas que conforman el Consejo Provincial de Turismo para facilitarles la tramitación de las ayudas puestas en marcha con motivo del Covid-19; así como con reuniones periódicas con todos los agentes del sector.

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería presentarán los atractivos turísticos de toda la provincia con las novedades del destino ‘Costa de Almería y un vídeo promocional con las principales señas de identidad de la provincia

La Diputación de Almería apuesta por el sector turístico en este periodo en el que todos confiamos que estemos viviendo la parte final de la pandemia. ‘Costa de Almería’ volverá a brillar con fuerza en FITUR acercando la excelencia de la completa y versátil oferta turística al público y los principales agentes internacionales del sector para que se conviertan en los prescriptores de Almería como destino.

Ayuntamiento de Almería

El Ministerio de Turismo reconoce a Almería entre las seis ciudades más seguras de España frente al COVID. El trabajo realizado por el Ayuntamiento de Almería desde el inicio de la pandemia ha convertido a la ciudad en un destino seguro frente al COVID-19. Así lo ha reconocido el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en un acto celebrado este pasado jueves noche en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, dentro de la programación de Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2021), donde la capital almeriense ha sido distinguida entre las seis ciudades españolas más seguras para visitar.

Programa

El miércoles, 19 de mayo comenzará la jornada con la presentación por parte de Dalías de su oferta turística con una producción audiovisual y un resumen de la historia, monumentos y gastronomía. Posteriormente la Asociación ‘Alvelal’ celebrará la puesta de largo de su proyecto de desarrollo turístico bajo el título ‘Destination Alvelal’.
Pulpí
presentará en el escenario del ‘stand’ de ‘Costa de Almería’ el videoclip y la canción que ha grabado la pulpileña Montse Sánchez con la Geoda como protagonista y también hará pública una gran noticia en torno a su gran monumento natural. Carboneras se mostrará a través de un nuevo vídeo de promoción turística, y El Ejido tiene como objetivo este año promocionarse como destino seguro y saludable,

El viernes, 19 de mayo Olula del Río presentará la Ciudad de la Cultura y su gran proyecto turístico en torno a la mayor concentración de arte de todo el sureste español. Vera presentará una de sus citas más tradicionales como es la entrega del Sol de Oro, y presentará su web DestinoVera.

La capital de Almería también presentará su nueva campaña de promoción turística con un nuevo vídeo que pondrá en valor todos los grandes atractivos con los que cuenta la capital. Roquetas de Mar proyectará el vídeo del acto de entrega de los premios ‘Castillo de las Roquetas’.

Níjar y Macael cerrarán las presentaciones potenciando dos segmentos que son diferenciadores para la provincia de Almería como son el el cine y la industria.

AGENDA DE PRESENTACIONES

Miércoles, 19 de Mayo:

10.00 hrs. Ayuntamiento de Dalías.

10.40 hrs. Destination Alvelal.

11.20 hrs. Ayuntamiento de Vícar.

12.00 hrs. Ayuntamiento de Pulpí

12.40 hrs. Ayuntamiento de El Ejido

13.20 hrs. Ayuntamiento de Carboneras

Jueves, 20 de Mayo:

12.30 hrs  Presentación de ‘Costa de Almería’

Viernes, 21 de Mayo:

10.00 hrs. Ayuntamiento de Olula Del Río

10.40 hrs. Ayuntamiento de Vera

11.20 hrs. Ayuntamiento de Almería

12.00 hrs. Ayuntamiento de Roquetas

12.40 hrs. Ayuntamiento de Macael

13.20 hrs. Ayuntamiento de Níjar

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que, al margen de estas presentaciones, el expositor tiene una importante agenda de reuniones con portales de venta, touroperadores y agencias para potenciar el turismo internacional, nacional y la provincia como destino de cruceros.

RRSS: Canal YOUTUBE / Facebook @FITURMadrid

FITUR  

Fitur 2021

Fitur 2021

Comparte

Sobre el autor