Cine Yelmo

Un ‘Galeón’ español en el corazón del Bajo Andarax

3

Dicen los entendidos en fiestas y diversión de nuestra provincia que no hay otro establecimiento como El Galeón de Benahadux en toda la comarca del Bajo Andarax, y os confieso una cosa; después de conocerlo por mí mismo, apoyo la moción. Porque El Galeón es ese tipo de pub que, con verlo desde fuera, sabes que guarda algún tesoro en su interior. Y cuando entras, confirmas tus temores. El Galeón sorprende por su amplísimo espacio y por su decoración singular, donde hasta el más nimio ornamento te hace pensar que te encuentras dentro de una embarcación novecentista, pero sin el contratiempo de los mareos marítimos.

galeon

Abierto desde 2005, El Galeón ha convertido los fines de semana de Benahadux en particular y del Bajo Andarax en general en algo mucho más ameno que lo habitual. ¿Cómo? Programando una serie de actividades, como monólogos de humor o sesiones de karaoke desternillantes. Además, aproximadamente cada 30 días, este inmenso local también ofrece su escenario a distintos grupos musicales, principalmente a bandas de rock y pop español. Las Vegas, In Rock o La Llegada ya han entusiasmado a la clientela de El Galeón con sus increíbles conciertos.

Esto, en lo que respecta a las noches del fin de semana. El resto de la semana, también hay vida dentro de este singular establecimiento (especialmente recomendado para tomar tu café de la tarde en un lugar diferente y tranquilo, o incluso para desayunar una exquisita tostada). No dejes de surcar los mares sin dejar la tierra atrás en el corazón de Benahadux, y si te gusta jugar a los dardos, ¡atento a los geniales torneos que se organizan en este barco pirata!

Horario: De 07.00 a cierre (madrugada) salvo los domingos, que abre de 15.00 a cierre.

Comparte

Sobre el autor

No hay cantina de ningún puerto donde este pirata no haya fondeado. Gran experto en la navegación nocturna, tiene una visión prodigiosa para avistar garitos en los que poder echar unos buenos tragos de ron. Su instinto innato para la fiesta nos lleva a los lugares más insólitos. Disfruta tanto de la noche como del día y cuando los primeros rayos de sol entran por los camarotes, este pirata se pone sus mejores galas para pasear por museos, librerías, exposiciones y salas de arte.