ACTIVIDADES Y AVENTURAS WEEKY OTOÑO 2020

Huércal-Overa, blues de la frontera

1

Casi como un blues fronterizo, Huércal-Overa, con su guión como el tex-mex, se muestra con ese aire de mestizaje entre Murcia y Andalucía.

Iglesia  Huércal-Overa

Huércal-Overa

Acercarse es conocer mejor un pueblo que se transforma en la Semana Santa con sus pasos legendarios e irreconciliables (La Borriquita, Paso Negro, Paso Morado y Paso Blanco) y que muestra una personalidad propia. O sea, ideal para una visita pirata y aquí van nuestros abordajes.

edificio modernista Huércal-Overa

Huércal-Overa

El castillo y el árbol de la vida
El símbolo de Huércal-Overa es una torre nazarí que pertenece a lo que debió ser toda una fortaleza y que se puede ver desde el límite de Murcia, que para algo se construía como vigía en la pequeña loma que saluda al pueblo. En su interior, buscar uno de los símbolos del municipio: el árbol de la vida, milagrosamente conservado y que es además uno de los pocos elementos decorativos conservados de la época.

torreón--Huércal-Overa

Huércal-Overa

 

Una iglesia con aire de catedral
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (s.XVI-XVIII) es parada obligatoria para ver las escasas nuestras del barroco que hay en Almería y para observar las historias que muestran el retablo y las pinturas murales.

Iglesia Huércal-Overa

Iglesia Huércal-Overa

..y una ermita con aire colonial
La ermita que acoge al Paso Blanco, al de San Juan, nos muestra con su encalado y sus colores siena una imagen colonial, muy al gusto de los piratas seguidores de la agenda de ocio de Almería por excelencia.

Un tren fantasma
La línea del Almanzora cruzaba el pueblo y su estación es testigo mudo de lo que fue uno de los ferrocarriles más añorados por los aficionados. Darse un paseo por las instalaciones dan para más de una aventura.

via de tren -Huércal-Overa

Huércal-Overa

Localización: Huércal-Overa

Parada y fonda
Para saciar las hambres, Huércal-Overa ofrece muy diferentes opciones como Las Nenas, con su cocina genuinamente de mercado y tradicional. Para dormir, acercarnos a la pedanía de El Almajalejo, que presume de fuentes (La Cimbra, en la Rambla, la del Carril y la del Barranco del Tallo), donde encontraremos el relax que nos da la casa rural Aloe Vera.

Casa Aloe Vera

Casa Aloe Vera

Las Nenas
Calle Sepulcro, 11,
950 47 01 85

Casa Aloe Vera
Las Cañadas de Almajalejo 80
667 597 123

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.