Ruta de Tapas por Almería 2024

III Circuito de Senderos de Laujar de Andarax 2023

0

Regresa una nueva edición del Circuito de Senderos de Laujar de Andarax gracias a la organización del Ayuntamiento de Laujar con el apoyo de la Diputación de Almería, que promociona estos senderos con el objetivo de ofrecer una propuesta de ocio saludable, fomentar la actividad física e incentivar el turismo activo a través de los grandes recursos naturales de los que disfruta este municipio de la Alpujarra Almeriense.

Los siete senderos de los que se compone el circuito está preparado para que personas de cualquier edad puedan participar, con trazados que van desde los 8,5 kilómetros hasta 21 kilómetros. Las inscripciones cuestan 4€ y se podrán realizar de forma anticipada y en el mismo día y se incluye una camiseta, un seguro de accidentes, una guía y un carnet del senderista personalizado.

Senderos para toda la familia

Las Minas y Caparidán, este sendero recibe su nombre por transcurrir por antiguos caminos arrieros utilizados por la servidumbre de las minas de plomo de la Sierra de Gádor. A lo largo del sendero podrás encontrar una numerosa y variada vegetación entre la que destacan pinares de repoblación, espinares (rosales, majuelos, espino negro, etc) piornales y matorrales mediterráneos. En el Llano hay plantaciones de secano y en la Vega huertas de regadío. El recorrido ofrece unas impresionantes vistas del Sierra Nevada y de muchos de los pueblos que integran la Alpujarra.

Senda de Monterrey, este sendero transcurre por una bonita ruta circular, aprovechando distintas sendas, remontado el Rio Andarax, atravesando bosques de pinares y encinares.

Senda El Almirez, este sendero de Laujar a Fiñana pasa por las cimas del Almirez y La Cumbre.

Senda Aguadero, sendero para disfrutar de paisajes.

Senda de la Hidroeléctrica, el sendero recorre un fantástico canal que en épocas lejanas se lograba generar electricidad para las poblaciones aledañas. Se puede resaltar, que este se constituye en uno de los espacios más encantadores de la sierra nevada almeriense.

Senda Sulayr. La montaña del sol, es como los árabes conocían Sierra Nevada y ha sido el nombre elegido para denominar al sendero circular más grande de toda España. Recuperar el antiguo nombre de Sulayr ha conllevado también rescatar del olvido innumerables caminos de la Sierra. Desde Laujar de Andarax se puede acceder al mismo, y hacer un recorrido.
Sendero del vino, ruta que discurre entre viñedos de la comarca.

III Circuito de Senderos de Laujar de Andarax 2023

III Circuito de Senderos de Laujar de Andarax 2023

Fechas y horarios

Minas y Caparidán19 de febrero. 21 kilómetros. Salida: 08.00 horas.
Monterrey26 de marzo. 12 kilómetros. Salida: 09.00 horas.
El Almirez23 de abril. 16 kilómetros. Salida: 08.30 horas.
Aguadero 18 de junio. 21 kilómetros. Salida: 08.00 horas.
Hidroeléctrica23 de julio. 11 kilómetros. Salida: 08.00 horas.
Sulayr 8 de octubre. 19 kilómetros. Salida: 08.00 horas.
Sendero del vino198 de noviembre. 8,5 kilómetros. Salida: 10.00 horas.

RRSS @Ayuntamiento Laujar de Andarax

Inscríbete en el tel. 647314458

Rutas del Almendro en Flor Filabres – Alhamilla 2023

Resumen
Circuito de Senderos de Laujar de Andarax 2023
Nombre del artículo
Circuito de Senderos de Laujar de Andarax 2023
Descripción
Los siete senderos de los que se compone el circuito está preparado para que personas de cualquier edad puedan participa
Autor
Nombre del editor
WEEKY
Logo del editor
Comparte

Sobre el autor