La Ruta de la Tapa Erótica de Berja se pone romántica

0

tapa erotica de berja

No van a ser todo falos de hojaldre, pechotes de ensaladilla rusa y mejillones de gran calibre. También hay sitio para el amor y el romanticismo en lo erótico. Así lo han debido pensar en Berja que tras dos ediciones de “erotismo” han decidido cambiar el nombre de su reclamo turístico más divertido a “III Ruta de la Tapa Erótica Romántica de Berja”.

Ya se veía venir un devenir romanticón en su segunda edición, en la cual las tapas ganadoras fueron Latin Love (Las Tinajas) y Las Mariquitas, (Churrería Plaza Porticada). Aunque seguramente no tenga nada que ver, no sé hasta que punto habrá influido este post que escribí antes de la segunda edición, o el cachondeo que tuvieron sobre el tema en el programa Zapeando, de La Sexta TV:

Lo que está claro es que entre los ganadores del año pasado, el nuevo nombre del certamen y el cachondeo generalizado con las tapas explícitas, el Ayuntamiento de Berja quiere reconducir la temática de las tapas que se crean para esta ruta: Más corazones y menos penetraciones alimentarias. La cita gastronómica sin duda va a ganar en elegancia, pero los que la contamos nos vamos a divertir menos a partir de ahora.

Además de coincidir de nuevo su arranque con el día de San Valentín, este año la ruta alarga los días de duración de la misma para permitir que la ruta de juego dos fines de semana, pasando de tres a diez días de duración: Del 13 al 22 de febrero. Lo que si baja es la participación, de 18 a 13 establecimientos inscritos en la ruta.

No sabemos que sorpresas se esconden tras el nombre de las tapas este año,  pero algo se puede intuir por el nombre de las propuestas que han presentado a concurso los bares y cafeterías participantes:

  • Entrecafés: Pincho afrodisíaco
  • Apeadero del Kema: Corazón de apeadero
  • La Tejilla: Me pican las almejas
  • Café Bar Las Brasas: La ilusionada
  • Churrería Plaza Porticada: Con faldas y a lo loco
  • Café Bar Los Mallorquines: Edredonin
  • El Burladero: Dulce placer
  • El Gusto es Nuestro: Nidito de amor
  • La Verea: Sabor a beso
  • Mesón Andalucía: Los enamorados
  • Las Tinajas: Los huevos de cupido
  • La Oveja Negra: Romeo y Julieta
  • Bar Casino: Simple Pasión

La III Ruta de la Tapa Erótica Romántica de Berja está organizada por las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Berja con la colaboración de los 13 establecimientos participantes. Como suele ser habitual, los clientes podrán ir rellenando una cartilla por los bares de Berja, votar sus tapas preferidas y participar en sorteos de diferentes premios.

Si te pasas por Berja a tapear estos días no dejes de dar una vuelta por sus espacios verdes. No te arrepentirás.

Berja las mariquitas

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.