LA MOVIDA EL MUSICAL DE LOS 80

La Dehesa Gastronómica, apuesta por el buey Wagyu y el atún rojo

2

Los cinco pilares diferenciales en los que se apoya la tienda gourmet La Dehesa Gastronómica son el buey Wagyu, el atún rojo de primera, la carne de cerdo ibérico, la elaboración de bombones y chocolates Godiva y los bogavantes vivos. Este tipo de producto no es barato, pero son opciones de altísima calidad e imprescindibles en la lista de experiencias del hedonista urbano.

Posiblemente sea uno de los pocos establecimientos de Almería, si no el único, donde encontrar carne de buey Wagyu, lo más parecido a la famosa carne de Kobe que se puede comprar en España. El atún rojo que ofrecen también es de textura y sabor sobresaliente, perfecto para tartares, sashimis, sushi, tatakis y otras elaboraciones en crudo.

Además destacan los propietarios y trabajadores de La Dehesa Gastronómica por un rico conocimiento del producto que venden en sus dos tiendas. Una situada en la calle Haza de Acosta (detrás de La Bola Azul) y la de la Avenida Montserrat (abierta en diciembre de 2013).

Pero no todo se queda ahí. También tienen varias decenas de referencias de vinos de multitud de denominaciones de origen, aceites de oliva virgen extra bien seleccionados, quesos la mar de interesantes, embutidos y jamones ibéricos, sales y vinagres premium, destilados de primeras marcas, además de patés y conservas a tener en cuenta.

De los pequeños caprichos que te puedes llevar de allí están la mojama de atún, las almendras fritas y un vermut casero nada desdeñable. También han empezado a vender sus propias conservas de pescado (atún fundamentalmente) y a principios del próximo año elaborarán patatas fritas caseras.

En su local de Haza de Acosta realizan degustaciones de productos con cierta frecuencia y están formando un club de vinos que empezará a tener actividad en un par de meses. También puedes hacer pedidos a través de su página web o por teléfono y los envían a toda España y Europa. Si vives en Almería capital, el envío es gratuito. Las formas de pago que permiten son con tarjeta de crédito, transferencia bancaria e incluso paypal. Una tienda gourmet a tener muy en cuenta.

La Dehesa Gastronómica
C/ Haza de Acosta 58
950 22 80 68
y Avda. Montserrat 16
[mappress mapid=”291″]
[mappress mapid=”292″]
 
 
Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.