A estas alturas los productos de La Gergaleña son de sobra conocidos en Almería. Lo que quizás no lo sea tanto es su línea “de autor” que lanzaron al mercado la pasada primavera con uno de los productos estrella de la huerta almeriense como ingrediente principal: el tomate. Por el momento esta nueva gama incluye cuatro referencias: tomate frito, tomate raf frito, pisto y tomate frito con albahaca, mi favorita por ser la verdadera gran novedad de la oferta de la empresa agroalimentaria.
Aunque no me acaba de convencer el nombre de esta nueva línea, lo cierto es que mantiene los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados la empresa del Grupo Caparrós. Como siempre, las recetas son del conocido chef Antonio Gázquez, del restaurante Las Eras (Tabernas), que pone todo su conocimiento y las últimas técnicas de cocina a disposición de la pequeña fábrica artesanal ubicada en Gérgal.
Según explica a Weeky Almería el experimentado chef, son productos “de autor” porque “están hechos al gusto de Antonio Gázquez”. Se diferencian de otras líneas de La Gergaleña en detalles como texturas más grumosas, selección de materia prima y uso de porcentajes mayores de aceite de oliva virgen extra en su elaboración, además de secretos de elaboración que Gázquez prefiere no revelar.
Para garantizar esa calidad la mayoría de los ingredientes proceden de las fincas de diferentes empresas de Grupo Caparrós. Las cuatro referencias utilizan solo productos naturales poniendo además en valor la cocina tradicional. Estamos ante una gama que da valor añadido a la huerta almeriense, que cuida el sabor y es apta para vegetarianos, veganos y para celíacos. Pura dieta mediterránea.
La línea “de autor” de La Gergaleña se presenta en tarros de vidrio de 235 gr. netos con un etiquetado más moderno que la gama más tradicional de La Gergaleña.
En el siguiente vídeo el propio Antonio Gázquez cuenta cómo se trabaja en La Gergaleña:
Por otro lado, el grupo empresarial almeriense está empezando a valorar la posibilidad de incluir en sus ciclos productivos el secado de tomates, además del cultivo en Almería de la stevia, el endulzante de moda por sus saludables propiedades.
1 comentario
Pingback: Embajadores de La Huerta de Almería en Madrid - WEEKY