8M Almería

La nueva apuesta de La Bodeguilla de El Asador

6

Hace unos meses un amigo me dijo que El Asador (antiguamente conocido como Asador Torreluz) había introducido novedades interesantes, especialmente con la potenciación de sus opciones de pescado y pintxos de cocina creativa.

No tardé en pasarme por allí y descubrir que habían fichado como jefe de cocina a José Manuel Berenguer, que conocí hace un par de años en el que era su restaurante de Almerimar, La Soleá. La cocina que defendía en su local del Poniente almeriense compone la columna vertebral de las novedades de la carta de El Asador, que, no obstante, sigue teniendo en las carnes (a la brasa o al horno de leña) la principal seña de identidad de su restaurante.

Otra de las novedades de este clásico almeriense es la actualización de su espacio más informal, La Bodeguilla de El Asador, en el que me voy a centrar hoy. Aunque con cada consumición ponen una tapa de cortesía (preparan cuatro diferentes cada día), este rincón está pensado para los que quieren un valor añadido en lo gastronómico pero sin la seriedad de un restaurante. Para ello han pensado una carta que va desde los pintxos individuales a raciones para compartir. Los precios de los pintxos oscilan entre los 2’75 y los 6 euros. Las raciones se mueven entre los 6 y los 23 euros, con la posibilidad de medias raciones en la mayoría de los casos.

Algunas de las especialidades de pescado que puedes probar en La Bodeguilla de El Asador son: Flor de atún de almadraba con ajoblanco; Carpaccio de pulpo; Tataki de atún con vinagreta de lima y jamón; Kataifi de gamba blanca frita y mahones de mostaza en grano; Pulpo a la parrilla con mazapán de pimentón y picada de tirabeques; bacalao frito con praliné de pistachos; Pulpo seco; o Sashimi de atún con pan tostado y tomate; entre otras.

Más allá del pescado, también hay propuestas interesantes como: Carpaccio de secreto ibérico con lascas de Parmesano; Queso de cabra plancha con helado de foie-gras y miel; Salmorejo con huevo de codorniz escalfado; Solomillo de pato a la parrilla con chocolate caliente y gelatina de naranja, etc.

Sin duda la carta de La Bodeguilla de El Asador merece más de un paseo reposado. Otra buena opción para acercarse a la cocina de este local es el ‘Menú Bistrot’ que sirven de lunes a viernes. Por 14’90 euros puedes elegir (entre un amplio abanico de platos) un entrante, un plato principal y un postre casero. No entraré hoy en la carta del restaurante, que dejo como visita “pendiente”.

En cuanto a la carta de vinos, repleta de marcas conocidas, predominan Riberas de Duero y Riojas, pero deja sitio a vinos almerienses y de otras denominaciones de origen. Cubre expectativas, pero necesita una revisión con algo más de personalidad propia.

En lo que va de año han organizado interesantes jornadas gastronómicas centradas en productos como el pulpo o el cerdo ibérico. De aquí a finales de año tienen previstas otras jornadas temáticas llamativas. Las iremos anunciando en Weeky, la agenda de ocio pirata de Almería.

La Bodeguilla de El Asador
C/ Fructuoso Pérez, 14
04001 – Almería
Teléfono Reservas: 950 23 45 45
En Facebook
En Twitter
Cierran lunes noche y domingo
[mappress mapid=”336″]
Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.