YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

La Ruta Cicloturista por el Poniente, con un tramo estrella de 13 km de ascensión a Felix

1

Podríamos decir que la agenda deportiva en Almería para los próximos días va sobre ruedas. Y es que si en este puente de la Hispanidad los aficionados al ciclismo podremos estar en la carrera de BTT en Alboloduy de la que os hablamos hace unos días, para el próximo fin de semana cambiaremos la mountain bike por la bicicleta de carretera, con la ruta cicloturista por el Poniente que os presentamos hoy: una prueba de 121 kilómetros que se celebra el 19 de octubre por varios municipios del Poniente almeriense.

Desde el centro de El Ejido, la marcha cicloturista echará a rodar hacia el oeste por Balanegra buscando el interior, hasta alcanzar Berja, una parte del recorrido en la que estarán las primeras dificultades montañosas, las subidas a Río Chico y la Virgen del Carmen.

La ruta vuelve hacia El Ejido y pasará por Santa María del Águila en dirección ahora hacia Vícar, primero, ascendiendo el Mirador de Vícar, y a Felix, después, en una subida de 13 kilómetros en la que los participantes deberán emplearse a fondo y que tendrá carácter competitivo.

Tras alcanzar la cota máxima del recorrido, en torno a los 800 metros, la ruta cicloturista descenderá de nuevo hacia Vícar, por Las Cabañuelas, para dirigirse de nuevo hacia El Ejido, donde esperarán una gran paella y una zona de hinchables en la que los más pequeños podrán aguardar la llegada de sus familiares participantes.

Las categorías en las que uno puede inscribirse son las de sénior (15 a 29 años), Máster 30, Máster 40, Máster 50 y femenina. El coste es de 15 euros para ciclistas federados y de 25 euros para los no federados.

Mapa Ruta Cicloturista del Poniente

Mapa de la Ruta Cicloturista del Poniente.

Perfil Ruta Cicloturista del Poniente

Perfil de la Ruta Cicloturista del Poniente

 

Imagen: Bici Club El Ejido

Mapa y perfil: Bici Club El Ejido / SD Domínguez Producciones

 

Comparte

Sobre el autor

Es el pirata con mejor forma física de toda la tripulación. Su brújula siempre apunta hacia alguna competición deportiva, ningún medio se le resiste. Bien sea por tierra, mar o aire, en su cuaderno de bitácoras registra todo tipo de actividades y eventos, sin importar edad o condición. En el palo mayor del galeón hay una canasta hecha con redes de pesca, en la que juega y enseña baloncesto durante las largas jornadas de navegación.