YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

La Tosta, platos de cuchara y vinos exclusivos

1

En la galería comercial de Oliveros se esconde desde finales de agosto La Tosta, una pequeña tienda que destaca por sus comidas para llevar y por una pequeña selección de vinos bastante curiosa.

Los platos de comida para llevar los sirve Sabores Abad, la empresa familiar de Padules que lleva varios años elaborando productos de quinta gama para el sector hostelero. En La Tosta los platos de cuchara tradicionales son los que mejor funcionan, especialmente las recetas almerienses como el trigo, las migas, cocido de hinojos o las patatas en ajopollo. También puedes encontrar otros guisos tradicionales como potajes de habichuelas, guisillos, lentejas, o bacalao con tomate, entre otros. Las carnes confitadas o al horno también son parte del negocio de La Tosta.

Entre sus clientes se encuentran familias del barrio que disponen de poco tiempo para cocinar pero que no renuncian a una alimentación sana y tradicional.

Sin embargo, personalmente me llama más la atención su oferta de vinos, no muy amplia pero curiosa. En general se trata de vinos elaborados en pequeñas bodegas de toda España seleccionados con mimo por la empresa Vinealia y que La Tosta ofrece en exclusiva en Almería capital. Además de los siempre presentes vinos de Ribera de Duero y Rioja encontramos en La Tosta vinos de procedencias tan diversas como Ronda, Yecla, Cartagena, Toro, Bierzo o Valencia, entre alguna otra. No he podido evitar llevarme a casa vinos con algunas de mis variedades de uva favoritas: Mencía y Pietro Picudo.

Además de comidas para llevar hay en las estanterías de La Tosta otros productos gourmet como chocolates, galletas saladas, conservas de pescado, lomo de orza, aceite de oliva o aguardiente.

La Tosta es iniciativa de Indalecio Plaza, un emprendedor de origen almeriense que ha estado los últimos 30 años fuera de la provincia trabajando en franquicias de sectores tan alejados como el de la comida rápida y el educativo.

la tosta - vinos

La Tosta
Canónigo Molina Alonso, 6
(Centro Comercial Oliveros)
Almería
 
[mappress mapid=”315″]
Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.