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Lamarca, la forja de un imperio con ambición internacional

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Antonio Lorente Lamarca vendió su primer jamón en 1.999. Ese año empezó el camino que le llevó a abrir en 2002 una humilde charcutería en la calle Gregorio Marañón que ha ido a más. A estas alturas todo el mundo conoce los establecimientos de Grupo Lamarca. Su concepto gastronómico actual cumple ahora diez años.

La pequeña charcutería de Gregorio Marañón es ahora un enorme local de más de 1.000 metros cuadrados donde conviven una tienda de delicatessen, una cafetería, una bodega y un restaurante con actuaciones musicales en vivo.

A esa oferta hay que sumar tres locales posteriores. En Puerta Purchena encontramos Lamarca Lounge & Gourmet, donde destaca su terraza, una de las mejores de Almería para ver y ser visto. Un poco más abajo, a mitad del Paseo de Almería el olor a jamón recién cortado delata la presencia de Lamarca Gourmet, un pequeño espacio para comprar productos de charcutería, conservas, aceites de oliva virgen extra, diferentes caprichos gastronómicos así como vinos y destilados Premium.

Y la joya de la corona es sin duda Lamarca San Francisco. En el antiguo local de la discoteca Caramelo este mismo año abría sus puertas este mega espacio gastronómico. Dos plantas y más de 1000 metros cuadrados dedicados al hedonismo gastronómico. En la planta de abajo una nueva tienda Lamarca, una vinoteca climatizada y un bar cafetería donde tapear. En la planta de arriba un enorme restaurante, con salones privados y hasta una ludoteca donde dejar los niños a su ritmo. La oferta se remata con una programación amplia de actuaciones en directo.

Sobre este crecimiento tan espectacular en años de crisis, Lorente Lamarca explica que “las ideas no cabían en los espacios que teníamos y hemos tenido que ir ampliando”. A su juicio, “el éxito de Lamarca se basa en que cada vez que vas te encuentras algo diferente”, por eso estamos “en continua evolución, desarrollando siempre nuestra propia I+D+i”, asegura.

¿Hasta dónde llega la ambición de Antonio Lorente? Él mismo nos lo cuenta: “En Almería podemos ser lo que queramos. La apuesta final de Lamarca es crear un modelo de franquicia a nivel mundial como embajada de Almería en el mundo”. Ese modelo se inspiraría bastante en el local de calle San Francisco. Lorente pretende en el futuro abrir locales en el extranjero que aunen bar de tapas, salón gastronómico y aula de catas.

En el siguiente vídeo corporativo podrás saber de la empresa y de los productos que venden:

Foto: Grupo Lamarca

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Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.

4 comentarios

  1. muchas gracias por tu publicación , espero que algún día se puedan cumplir nuestros sueños , mientras tanto , seguiremos trabajando por ellos .

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