YELMO CINE TU BUTACA TE ESPERA

Los Escullos: de piratas y volcanes

1

Los Escullos: de piratas y volcanes

La nave pirata hoy tiene un punto especial para abordar pues fue uno de los preferidos de los piratas de antaño y por ello, tuvo que ser defendida de sus incursiones. Los Escullos, entre San José y La Isleta del Moro, es el lugar donde podemos elegir para disfrutar.

Los Escullos: de piratas y volcanes

Los Escullos, Cabo de Gata Almería,

Sus majestades los volcanes
Hablar de Cabo de Gata y no hablar de volcanes sería una falta de respeto a su historia geológica pues hay que recordar que es el macizo volcánico más importante de la península. Unos volcanes que después de la erosión de miles de años aparecen disfrazados de montañas pero que detectaremos si tenemos buen ojo de gaviero, más si nos acercamos a los Escullos. Allí podemos ver, desde su playa de dunas fósiles, la silueta de los frailes, dos vestigios de lo que debió ser toda una cadena de erupciones volcánicas. Podemos visitar desde los Escullos en dirección a las Presillas Bajas, donde llegaremos a una ruta señalizada para ver otra de las maravillas volcánicas que es La Majada Redonda.

Los Escullos: de piratas y volcanes

Playa Los Escullos

Fortaleza
A continuación de la cala podremos ver una de las baterías defensivas de la costa de Cabo de Gata mejor conservada, la de San Felipe, realizadas en el s.XVIII para combatir las visitas piratas que no venían precisamente para hacer turismo a nuestras costas…

fortaleza Los Escullos, Cabo de Gata Almería,

Los Escullos, Cabo de Gata Almería

Parada y fonda
El Hotel Los Escullos dispone de una terraza impagable para podernos tomar bien el aperitivo o bien probar sus pescados y arroces, bien resguardados de los vientos que son caprichosos por esta zona. Un poco antes de llegar al hotel, está el camping legendario: Los Escullos, ideal para pasar un finde de lo más aventurero. Para ver mejor las maravillas que esconden las aguas de Los Escullos.

Los Escullos: de piratas y volcanes

Los Escullos, Cabo de Gata Almería

Localización: Los Escullos

Disfruta de la zona con nuestras actividades

Alojamiento: Camping Los Escullos, descanso, deporte y diversión para todos

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.