yelmocines

Los vinos de Serón que dan la espalda a la crisis

2

Dídacus y Saetías son los nombres comerciales de los vinos elaborados por las Bodegas Viñalmanzora, una empresa joven que fue inaugurada en 2007. Pese a su corta vida, sus vinos atesoran ya varios premios en diferentes concursos. Tanto el tinto (Dídacus) como el blanco (Saetías) fueron designaos como mejor vino de Almería de su categoría en recientes concursos organizados por la Diputación Provincial de los que se esperan nuevas ediciones en breve.

La Bodega, ubicada en Serón, cuenta con viñedos propios situados entre las laderas de Sierra de Los Filabres y Sierra de las Estancias y a una altitud media de 800 metros en una zona cuyas condiciones climatológicas favorecen su cultivo.

Aunque nació con la crisis, esta bodega no parece verse afectada ya que en la actualidad vende el 100% de su producción, que ronda los 20.000 litros anuales. El 70% de la producción es de Tinto Dídacus Barrica y el resto para el blanco Saetías. Aunque se trata de vinos que se mueven principalmente en el mercado nacional, la bodega ha empezado a enviar un 10% de producción a países como Francia, Andorra y Holanda.

Diego Gea, el director gerente de la bodega, cuenta con una ventaja a la hora de comercializar sus vinos. Procede del sector de la hostelería, ya que, desde los años 70 su familia ha sido propietaria de un bar-restaurante, así como de un hostal y una tienda de alimentación en Mojácar.

Comparte

Sobre el autor

Es encargado de dirigir las cocinas de este galeón. De toda la tripulación, es el pirata con el sentido del gusto y del olfato más desarrollado. No hay barco pirata que surque los mares del norte y del sur que tenga mejores menús que los nuestros. Los regentes de las tabernas y mesones que frecuentamos, lo conocen tan bien como él a ellos, por eso, no pisamos un bar sin su consentimiento. Y después de tantas millas de navegación, sus descubrimientos gastronómicos aún siguen sorprendiendo nuestro paladar.