IV NOCHE DE LA MÚSICA LATINA

Parque de la Infancia en Vícar

0

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vícar han inaugurado oficialmente el “Parque de la Infancia”, el espacio público más importante y grande dirigido a las familias del municipio del Poniente Almeriense.

Unas instalaciones que han contado con una inversión de 1.423.000 € con cargo a los planes provinciales, el nuevo parque cuenta con tres zonas diferenciadas en las que los columpios y juegos infantiles tienen como temática central el municipio de Vícar, sus monumentos, tradiciones y economía. A lo largo y ancho de los 8.700 metros cuadrados se reparten columpios, juegos, arenero, zonas de paseo, una gran explanada de usos múltiples, merendero y la zona en la que se ubicará el futuro parque Biosaludable.

Un parque que está llamado a ser uno de los puntos de encuentro más relevantes de la comarca .

Espacios

Los tres espacios de este parque son:

Vícar Monumental, que se encuentra en la parte más alta y cuenta con juegos y espacios que representan monumentos y edificios del municipio;

Vícar Doméstica, que refleja las viviendas tipo del pueblo vicario

Vícar Invernadero, con juegos que representan motor económico del municipio y de la provincia, la agricultura.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García ha destacado la importancia de este proyecto que es un ejemplo de la vocación de la Diputación por mejorar los servicios y oportunidades de todos los municipios de la provincia: “Hemos dado respuesta a una demanda de este municipio y lo hacemos con un parque que está llamado a ser un referente provincial y comarcal. Obras como ésta hacen provincia y dan sentido a la Diputación como ejemplo de cooperación y apoyo al municipalismo”.

Parque de la Infancia en Vícar. Almería

Del mismo modo, ha destacado que los juegos y columpios cuentan con un diseño especial para dar a conocer entre los más pequeños las características más importantes del municipio. “Vícar es ya un modelo a seguir por su capacidad de integración, por ser motor agrícola y ahora también por tener un parque tan singular como el parque de la infancia”.

Parque de la Infancia en Vícar. Almería

Gabriel Cruz y la “Marea de la Buena Gente”

Especial recuerdo tiene en el recién inaugurado “Parque de la Infancia” el niño Gabriel Cruz y el movimiento que generó de esperanza en todo el país llamado “Marea de la Buena Gente”.

Por decisión de los niños que forman parte del Consejo de la Infancia de Vícar, el Parque cuenta con un reconocimiento al “pescaíto” tal y como figura en la placa homenaje que ya se puede contemplar en el Parque con la siguiente dedicatoria:

“Vícar, ciudad amiga de la infancia por Unicef España, con Sello de Excelencia, sensible a las necesidades de los niños y niñas y atendiendo a sus demandas, crea este espacio lúdico para el recreo, el juego y el ocio, mejorando así el bienestar de las familias y constituyendo un inmejorable punto de encuentro para la convivencia vecinal”

Parque de la Infancia en Vícar

La realización de esta obra, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vícar y la Diputación Provincial de Almería, siendo su presidente el Excmo. Sr. D. Javier Aureliano García Molina, siendo alcalde-presidente del Ayuntamiento de Vícar el Exmo. Sr. D. Antonio Bonilla Rodríguez”.

Ubicación: Avenida de la Paz, 04738 Las Cabañuelas, Almería

Diputación Provincial de Almería

Diputación de Almería

Comparte

Sobre el autor