Pastelnet es una apuesta por el futuro. Aunque está a punto de cumplir su primer año de vida, la plataforma de venta online de repostería y bollería puesta en marcha por la veterana empresa Confiterías Francisco Hernández en la actualidad no llega al 1% del volumen de negocio.
Lo que si tenían claro los responsables de esta empresa familiar es que se trata de un modelo de negocio que está funcionando en otros lugares con más trayectoria en la venta online y querían empezar a posicionarse en esta parcela de comercio electrónico antes que la competencia. Tanta es su confianza que creen que a finales de 2015 Pastelnet debería funcionar como negocio autónomo.
Aunque llame la atención un negocio de repostería que acepte pedidos a través de internet, no son los únicos que trabajan en comercio electrónico con productos perecederos en la provincia de Almería. Ya lo hacen algunas pizzerías, comercializadoras de tomate (especialmente Raf) e incluso se vende pescado fresco tanto desde Almería capital como desde Adra.
En Confiterías Francisco Hernández se sienten orgullosos de todos sus productos, pero los más demandados son el chinito y el croissant de chocolate, además de todos los pasteles que llevan merengue (glaseados, medias lunas y cañones). En su web puedes ver un amplio surtido de pasteles, bizcochos, tartas, bollería y algunos productos salados. También funcionan muy bien las tartas personalizadas a partir de una foto, que en el caso de PastelNet se puede enviar desde la comodidad del hogar o las tartas de fondant con diseño a la carta.
Los productos de PastelNet tienen el mismo precio que en sus tiendas físicas. Los gastos de envío son gratuitos en Almería capital, pero también aceptan compras del resto de la provincia y están preparando el negocio para un reparto de ámbito nacional en transporte refrigerado. Cuando se trata de pedidos de menos de 50 euros se puede elegir pagar en entrega o a través de la web. Para compras superiores siempre se pagan por adelantado.
La historia de Francisco Hernández se remonta a 1971, año en el que se abrió su primer obrador de pastelería y repostería que vendía a terceros. Trece años más tarde, en 1984, abría al público su primera confitería con venta directa al público, que pronto se convirtió también en cafetería. Tras el fallecimiento del fundador, en 2002, la empresa la gestionan sus seis hijos. En la actualidad tiene cuatro confiterías en Almería capital y el obrador, ubicado en el sector 20.
1 comentario
Pingback: El I Festival de la cerveza artesana de Almería reúne 8 marcas