Ayuntamiento de Almería

Playas de nudismo en Cabo de Gata

10

Playas al desnudo en Cabo de Gata. Disfruta de las mejores playas almerienses para quitarte la ropa y el bañador.

Practicar el nudismo es ya algo normal donde nuestra integridad física no corre peligro como sí hubiera ocurrido, hace poco tiempo, cuando uno podía ser corrido a cantazos (chinorros) por encolerizados y púdicos vecinos. El Parque Natural dispone de una gama amplia de calas y zonas de baño donde despojarse de nuestras ropas. Aquí va la recomendación pirata de nuestra agenda de ocio de Almería:

Playas de nudismo en Cabo de Gata

Cala Rajá
Pasado el faro, en la carretera que lleva a Vela Blanca, se ubica esta cala de acceso difícil y de aguas cristalinas, con el Dedo de Dios muy cerquita y donde puede uno llegar a nado a las calas más al sur y más recoletas.

Ubicación Cala Rajá

playa Cala Raja Almería

Cala Raja

Cala Barronal
De camino a Mónsul, esta cala se accede bien a salto de duna desde esta o bien por la rambla natural que veremos señalizada. En verano, hay que habituarse a voyeurs y textiles varios pero es la patanegra de las playas nudistas de Cabo de Gata.

Ubicación Cala Barronal

Cala Barronal, Almería

Cala Barronal

Cala Media Luna
Pasado Mónsul, en esta cala hay menor afluencia que en el resto durante los meses estivales y es otra en las que hacer nudismo no supone ningún quebradero de cabeza

Ubicación Cala Media Luna

Cala Media Luna Almería

Cala Media Luna

Cala de Enmedio
Entre Aguamarga y Cala del Plomo, su acceso por un senderito agreste le hace espantar a los turistas y es una de las más bonitas, con su arena fina entre paredes de acantilados blancos.

Ubicación Cala de Enmedio

Cala de Enmedio, Almería

Cala de Enmedio

Playa de los Muertos
Fue santo y seña del nudismo patrio pero últimamente el acceso es mayoritariamente textil excepto al final de la playa, con las enormes moles de roca como resguardo. Acceso ‘cabreril’ como el de cala Rajá pero si no es uno muy torpe, no hay que temer caídas.

Ubicación Playa de los Muertos

Playa Los Muertos, Almería

Playa Los Muertos

Comparte

Sobre el autor

Es el oteador de este galeón pirata. Catalejo en mano, nada más llegar a puerto, se adentra en terreno desconocido para descubrirnos enclaves espectaculares cuya existencia es ignorada, incluso, por los propios lugareños. Tiene el don de retratar en forma de dibujos aquello que ven sus ojos y que otros ni imaginan. Ahora bien, le pierden las fiestas populares y si coinciden con alguna de sus expediciones, su regreso puede durar días.